Huele a Mediterráneo

Huele a Mediterráneo

 

perfumes de autor

Sí, a Mediterráneo. Y aunque no ha sido mi destino este verano, el mar, como el océano, siempre están en mi mente, y en mi corazón. Por eso, aunque la costa es apta para todo el año, y sus fragancias también, yo sigo oliendo a verano, y por el mismo motivo seguramente llevo en mi pituitaria la colección de fragancias que presentaron justo con el inicio del estío, Mediterráneas By Ainea, perfumería de autor con inspiración mediterránea urbana. Una creación de perfumes sin género con aromas de calidad que se distinguen por la fijación de sus esencias y y un concepto más allá del mar y la playa típicas del verano, un Mediterráneo urbano que nos seduce a cada paso.

Si te apasiona el perfume, no podrás resistirte a estos aromas frescos que te acompañan a lo largo de todo el día, originales y compatibles con tu estilo de vida. Las Mediterráneas combinan creatividad, innovación y vanguardismo. Desde su frasco rectangular que se convierte en un lienzo pictórico y olfativo a la vez, donde las notas son de color, diseños inspirados en Mark Rothko.

Irene Gilbert, perfumista de la colección, se inspiró en las ciudades del sur de Europa, con su luminosidad, color y ritmo, dando lugar a tres fragancias inspiradas en tres elementos del Mediterráneo más nuestro.

 

Viñedos y uva blanca

D.O. Teià es un maridaje de perfume y vino pansa blanca, uva que crece en los alrededores de Teià, cuna de Ainea, pueblo frente al mar cercano de Barcelona. Bergamota y uva fresca de calidad, flores suaves de corazón y acordes de té en el fondo.

 

 

 

El azul más intenso

Es caló, mi preferida, es esa escapada que el mediterráneo urbano sueña todo el invierno. Posidonia y limones verdes, días largos, vitalidad, libertad. Es normal que sea mi elegida, ¡qué dura se me hace la vuelta! Me encanta el verano, la luz, el color, el calor. Y como extensión, una salida de limón verde y manzana, un corazón de jazmín y bambú, un fondo de cedro, musk y ámbar.

 

 

La ciudad más vital

Mil peonías es una explosión de flores rosas, naranjas y blancas de olor a lichi y a peonías. Caricias, susurros, promesas de noches que están por llegar. Corazón de lirio blanco y lino suave. Madera de sándalo en el fondo.

 

 

Ainea se cansó de crear solo para terceros y ha decidido definir su personalidad mediterránea desde su lado más urbano con estas creaciones. Y desde mi punto de vista es todo un acierto.

¿Y tú con cual te quedas?

Deja tu comentario

Da una calificación