Perfumes, aguas y otros aromas, para ti y tu hogar

Perfumes, aguas y otros aromas, para ti y tu hogar

eugenia silva agua fresca de azahar de adolfo dominguez

 

Hace tanto tiempo que no hablo de perfumes, que no sé por dónde empezar. Así que he decidido hacer una selección no solo de los que pongo sobre mi piel, sino también de los que utilizo para perfumar mi hogar, porque he de decir que no soy muy partidaria de los ambientadores clásicos, de hecho hay veces que utilizo mi propia fragancia para perfumar sábanas, bombillas… Pero lo cierto es que cada vez hay más buenos caldos también para el ambiente, y hasta para tu mente. ¿A qué hueles hoy? Yo a…

 

…flor de Azahar

Última incorporación a las Aguas Frescas de Adolfo Domínguez, Azahar despierta la frescura y autenticidad de este ingrediente, protagonista legendario de la cultura mediterránea. Para todas las que disfrutan con el aroma de la naturaleza, Agua Fresca de Azahar explota con un acorde de naranja sanguina y grosella negra, dando paso después a la flor de azahar, neroli y pimienta rosa, para terminar con notas de fondo de cedro, pachulí y musk. Una fragancia que espabila y llena de energía. De un color verde pastel, femenino y delicado, su frasco revela una personalidad única con carácter y fuerza. ¿Y quién mejor que Eugenia Silva para seguir representando una colección de fragancias que no deja de crecer?

 

…oriental sensual

Porque no todo va a ser frescor y ligereza. He de reconocer que para momentos puntuales, especialmente de noche, me gustan fragancias más contundentes, con cuerpo, que me acompañen, me vistan, me envuelvan… Y ya de paso, a todos los de mi alrededor. Me gusta un buen aroma, no lo puedo remediar. Y también un frasco como el de Olympéa Intense, de Paco Rabanne,  un círculo de vidrio, solar, ceñido por una corona de metal cobrizo. Estética ultramoderna. En cuanto a la fragancia, la vainilla salada se despliega en la calidez acolchada del ámbar y vibra con las maderas. Un duelo donde los contrarios se atraen. Por un lado, pimienta blanca, flor de azahar y flor de pomelo. El ámbar blanco y el acorde ámbar gris cargan las tintas. Almizclados, aterciopelados. Sensación de una piel encendida, salada por el mar.

 

…flores y frutos

La colección Ananda de M. Micallef evoca serenidad y bienestar. Producida y decorada a mano, basándose en el lujo más clasicista francés, son obras icónicas para conocedores de la seducción del perfume. Fragancias simples y refinadas que exaltan la esencia de las flores y los frutos con un toque inesperado, delicadas y con formas suaves. Los frascos se decoran a mano, firmados y numerados. Además, ofrece la posibilidad de personalizarlos grabando, pintando o decorándolo con el motivo o deseo elegido. Los ingredientes se centran en la cultura árabe en la que la exigencia por fragancias con materias primas puras forma parte de una filosofía inquebrantable que garantiza el uso exclusivo de aceites esenciales puros llenados a mano uno a uno. La colección cuenta con tres fragancias: Ananda, Black Ananda y AnandaDolce. Todas ellas disponibles en dos formatos, 30 ml y 100 ml.

 

…lavanda y menta

¿El ajetreo y el bullicio de tu vida diaria te dejan rendida? Seguro que sí. Llegas a casa y lo único que quieres es relajarte y respirar, desconectar y calmar tu mente. ¿Qué tal una sesión de yoga? Vale, solo pensarlo te pone los pelos de punta “¿ejercicio cuando no puedo ni con mi alma?”. En esos días yo me apunto al ‘yoga pasivo’. Liquid Yoga Candle de Mio; una vela aromática que es algo así como un entrenador para la mente, no hay que cambiarse de ropa ni levantarse del sofá. El relajante aroma de la lavanda y sus refrescantes notas de menta son capaces de resucitar el alma llevando la mente a un lugar de pura relajación. Inspira profundamente y déjate llevar. PVP: 30 € (225 g) 40 horas de duración. A la venta en: www.luxuriousgoods.es.

 

…ambientes naturales

Porque no se trata de estar todo el día zen, solo un ratito al volver a casa y cuando realmente necesitemos un plus de relax. Para el hogar estos aromas naturales, también aportan bienestar porque es lo que necesita una casa siempre que estemos en ella. Un olor relajante, un ambiente que invita al reposo. Las Esencias de Mi Rebotica dan un toque especial a tu hogar. Mikados basados en los aromas de la Naturaleza. 12 olores diferentes para elegir: Lavanda, Azahar, Té Verde, Dama de Noche, Hierba Recién Cortada, Mora, Fresa, Pétalos de Rosas, Manzana Verde, Eucalipto, Frutos del Bosque y Canela-Naranja. PVP: 10 €/100 ml cada uno. En Farmacias y www.mirebotica.es.

 

 

 

 

…recuerdos adolescentes

Si fuiste joven en los 80 y/o 90, seguro que más de una vez te perfumaste con Don algodón. Por eso no he podido resistirme a hablar de la línea de aromas para el hogar, el coche, los armarios… de Don Algodón, es como volver al lugar de donde nunca quisiste marcharte. Perfuma y decora de manera natural amplios espacios y crea ambientes únicos donde sentirte bien durante meses. He de reconocer que en mi casa nunca faltan las cañas de ratán del Ambientador Mikado Don Algodon Ambients que extraen de manera natural el perfume embriagando con sutileza amplios espacios.

 

Si quieres seguir embriagándote con notas envolventes, no dejes de leer:

Deja tu comentario

Da una calificación