Perfumes, una delicada elección

Perfumes, una delicada elección

Usuarios

 

No es lo mismo una fragancia para ir a trabajar que para una fiesta. Solemos elegir nuestro perfume por la publicidad o el precio. Pero no es el método más acertado para comprar algo que vas a llevar en tu propia piel. Si quieres encontrar ‘tu aroma’ dedica un tiempo a su elección.

 

¿Mañana, tarde y noche?

Hay perfumes que sirven para cualquier hora del día pero la mayoría, en función de los aromas que predominen, se adaptan más a unas horas que a otras.

  • Los perfumes principalmente cítricos (o con preferencia en notas de cabeza) animan y se aconseja utilizarlos por la mañana.
  • Los florales y frutales (con predominancia de notas de corazón) son alegres y recomendables por la tarde.
  • Los amaderados (con notas de base) son relajantes y se prefieren por la noche.

 

Calidad y precio

El precio de un perfume depende de la calidad de las esencias que lo componen, de su presentación o de la marca.

La calidad del perfume afecta a la duración que puede tener una vez aplicado, también influye la cantidad de alcohol que lleve o la concentración de esencias.

Perfumes, una delicada elección

Rocker_44

Pruébalo siempre

Aunque te haya gustado la fragancia en una tira de papel, no la compres hasta que no la hayas probado sobre la piel. Tu pH será el que realmente te presente su olor.

No huelas nunca un perfume recién aplicado. Espera unos instantes que se evapore el alcohol y surjan las esencias y aromas.

La hora ideal para probar y analizar un perfume sería por la mañana al levantarnos, antes de oler otras cosas y antes de que nuestra nariz se haya contaminado con otros olores. No te cortes a la hora de pedir muestras en tu establecimiento.

No probar nunca más de tres aromas. Si saturamos la nariz no pueden apreciarse bien los olores.

 

No te bañes en perfume

Unos minutos después de la primera aplicación, el perfume se vuelve imperceptible para nuestro olfato… pero eso no significa que los demás no puedan percibirlo. Con fórmulas ligeras se puede ser un poco más generoso, pero cuidado con los excesos.

Perfumes, una delicada elección

Rocker_44

 

La fidelidad es un mito

Usar siempre el mismo perfume puede resultar muy aburrido, sobre todo teniendo en cuenta que al cabo de pocos meses el aroma pasa desapercibido totalmente tanto para el que lo utiliza como para las personas que le rodean. También aburrido resulta utilizar un perfume que compran miles de personas. El perfume debería ser algo único, y quizás lo es más gracias a que éste, probado en diferentes pieles, cambia radicalmente. Un perfume que en una persona desaparece a los cinco minutos, en otra puede durar un día entero, dependiendo de la acidez de la piel de cada uno.

 

Nuestra seña de identidad

No es obligatorio perfumarse, pero no cabe duda de que el perfume refuerza la personalidad del individuo, como un complemento invisible que afecta a los sentidos y a las emociones, siempre que el que lo lleve se sienta a gusto e identificado con él.

 

 

5 Comentarios

  1. A mí me encantan los perfumes, aunque no soy de las que lo usan todos los días, creo que es porque me cuesta mucho encontrar uno que me guste y, cuando lo encuentro, suele ser tan caro, que quiero que dure. Además, en mi caso, no sé por qué razón, necesito “bañarme” en perfume para que huela algo después de dos horas. Y no es que yo no lo huela, es que la gente no sabe que llevo perfume, es increíble. No me pasa con todos los perfumes, es verdad, pero sí con la mayoría, o al menos con los que más me gustan. ¿Sabes por qué puede ser?

    • Depende del pH de la piel de cada persona. Te recomiendo que apliques primero una hidratante corporal (si es de la misma línea del perfume, mejor) e inmediatamente después tu fragancia. También existen líneas perfumadas que incluyen vaporizadores para el pelo. Otra opción es perfumar cajones y armarios para que la ropa se impregne del aroma sin riesgos de que se manche.

  2. El otro dia me ofrecieron hacerme un perfume personalizado, unas tiendas que se dedica a ello. Los precios bastante ajustados. Qué te parece

    • Creo que tener un perfume en exclusiva es el sueño de cualquiera. Como un traje de alta costura o unos zapatos a medida. El problema es su alto precio. Ten en cuenta que en esta vida todo tiene un costo. Un buen perfume nunca valdrá menos de 50-60 €. Y la tirada suele ser importante. Los perfumes de series limitadas, de tiradas mucho más inferiores, mínimo son a partir de 80 €, y si hablamos de colección, mucho más reducido el número de unidades, las tres cifras no nos las quita nadie. Ten esto en cuenta antes de decidirte por un perfume solo para ti. Que supongo que será eso lo que quieren decir por personalizado. No sé si leíste mi artículo sobre una tienda online que hace perfumes en exclusiva. Me pareció una buena opción, estoy esperando mi muestra para contaros si realmente merece la pena. A lo mejor la tienda de la que tú me hablas sigue la misma línea. Si lo pruebas, no te olvides de contarnos la experiencia. Un saludo.

  3. Me ha encantado este post. Yo soy de usar por el día de cítricos (sí que es cierto que animan) y me cuesta horrores cambiar de perfume. Es cierto que es más aburrido pero a veces he comprado algún perfume, que en el momento me ha gustado, y que ahora tengo de decoración en el baño.

Deja tu comentario

Da una calificación