4 ideas que mejoran tu bienestar

4 ideas que mejoran tu bienestar

 

Conocer los efectos del paso del tiempo, los factores medioambientales que atacan nuestro organismo y los malos hábitos que incorporamos a nuestra alimentación, higiene de sueño, ejercicio, etc. nos ayudará a buscar soluciones que podemos poner en práctica con muy poco esfuerzo y grandes resultados.

 

1.- ALIMENTOS QUE REDUCEN EL COLESTEROL MALO

  • Arroz integral. Un estudio de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) desveló que el nivel de colesterol LDL disminuye hasta un 62% tomando tocotrienol, una forma de vitamina E presente en las cáscaras del grano de arroz. Se trata de un poderoso antioxidante con gran efecto sobre los lípidos de alta densidad.
  • Cebolla. Su alto contenido en aliína facilita la circulación del flujo sanguíneo, evitando la formación de placas.
  • Manzana. Contiene metionina, un aminoácido esencial que participa en el metabolismo de las grasas, regulando los niveles de colesterol en sangre.
  • Pescado azul. Los organismos internacionales de nutrición recomiendan de 1 a 1,5 g al día de ácidos grasos esenciales omega-3, unas tres raciones de pescado azul a la semana. Estos ácidos grasos son buenos aliados para mantener en buen estado la salud de las arterias.
  • Cítricos. Ricos en vitamina C y E, buenos antioxidantes, evitan la formación de trombos e impiden que los vasos sanguíneos capten colesterol.

 

2.- SEXO COMO EJERCICIO

Practicar sexo es uno de los ejercicios más completos que existen. Tiene todas las ventajas: gusta a todos, nos rejuvenece y da alegría de vivir. Practicando sexo se consume aproximadamente las mismas calorías que una hora y media de cualquier otro deporte. Las relaciones sexuales, además de un intenso placer, proporcionan múltiples beneficios para la salud. Si tienes un dolor, te lo atenúa; refuerzan tu sistema inmunológico y pone freno a los cuadros depresivos. Además, importantes estudios científicos han afirmado que una vida sexual activa es, con toda seguridad, un pasaporte directo a una vida más larga y plena.

 

Te en cuenta que además cuantas más relaciones sexuales mantengas más atraerás a los demás. La explicación química es que las personas con vida sexual activa desprenden más feromonas, un elemento que afecta positivamente a la atracción que ejercemos sobre otras personas. Los expertos afirman que las relaciones sexuales tienen efecto terapéutico contra el dolor de cabeza, el dolor de espalda, la depresión. Durante el coito, el sistema nervioso secreta endorfinas que te hacen sentirte como nuevo.

 

3.- HUYE DE LA CONTAMINACIÓN

Los vehículos y las industrias producen gran cantidad de sustancias químicas emitidas a la atmósfera. Monóxido de carbono, dióxido de azufre y de nitrógeno y el plomo contenido en los combustibles afectan al aparato respiratorio, produciendo una predisposición al asma, con el riesgo de sufrir bronquitis crónica. En nuestras manos está limitar al máximo el uso del automóvil, optando por el transporte público, y revisar nuestro vehículo de forma que no contamine más de lo permitido. Ventilar bien la casa, colocar plantas (purifican el aire) y evitar fumar en el interior.

 

4.- MODERA EL ALCOHOL 

Daquella maneraTomar una copa de vino no es malo, pero un exceso de alcohol puede ser mortal. Destruye el cerebro y el hígado, envejece la piel. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), un consumo moderado de alcohol equivale a 2 vasos de vino al día para una mujer y 3 para un hombre (por las diferencias metabólicas). Un consumo superior, aumenta notablemente los riesgos de enfermedades y trastornos de la personalidad.

Según los investigadores de la Universidad de UCLA (EE.UU.) beber mucho te acerca dos o tres años a enfermedades como el Alzheimer. Entre las ventajas del consumo moderado, un estudio de la Universidad de Wake Forest (EE.UU.) asegura que las personas que beben uno o dos vasos de vino al día tienen un 37% menos de riesgo de padecer una enfermedad senil.

 

Si te gustó este tema, igual también te interese:

 

 

Deja tu comentario

Da una calificación