7 alimentos y un baño contra los síntomas del resfriado

7 alimentos y un baño contra los síntomas del resfriado

 

El frío ha tardado en llegar, pero lo ha hecho con entusiasmo, y parece que nos ha pillado con pocas ganas. De ahí que el resfriado nos aceche y nos persiga todavía durante una temporada.

Los síntomas del resfriado común pueden durar de 7 a 10 días. Secreción y congestión nasal, dolor de garganta, dolores en el cuerpo, estornudos, ronquera, malestar general… Soluciones ya sabemos que hay pocas, esperar a que pase, descansar y fortalecer el organismo.

Rocío Río de la Loza, Health Coach nos comenta que “si estás sufriendo síntomas del resfriado común clásicos hay muchos remedios naturales que pueden ayudarte. La vitamina C es indispensable para una función óptima de tu sistema inmunológico para combatir los virus y las bacterias, culpables de tus penas. Los alimentos recomendados son: kiwi, uvas, fresas, melón, papaya, verduras de hojas verdes, coles, tomates, brócoli y la familia de los cítricos como las naranjas, limas, limones, pomelos y mandarinas“.

En adición a los alimentos ricos en vitamina C, la especialista nos recomienda otros ingredientes naturales que se pueden utilizar como remedios caseros para ayudar a sus síntomas:

7 alimentos y un baño

 

  1. Miel: es especialmente buena para ablandar la tos seca. Añade una cucharadita en un vaso de infusión o café, o extiende  en una rebanada de pan. Mejor si es orgánica.
  2. Ajo: se recomienda comer crudo, poner algunos en un zumo verde y beberlo por la mañana o simplemente añadir al gusto en lo que se cocina.
  3. Cebolla: igual que el ajo, sólo tienes que incluirla, preferentemente cruda, en lo que se cocina. Como por ejemplo, una ensalada.
  4. Eucalipto: es un gran descongestionante. Por lo general, se puede utilizar para dar un masaje en el pecho o en pastillas. También en infusión.
  5. Tomillo: es fantástico para el tratamiento de afecciones respiratorias superiores. Es un condimento indispensable durante la temporada de guisos y asados. Además, puedes añadir una pizca de tomillo en tus infusiones o un gran ramo de ramitas frescas a tu baño caliente.
  6. Canela: mezcla media cucharada de canela en polvo con una cucharada de miel para calmar la tos. Añade esta pasta a tu bebida o toma una cucharadita tres veces al día.
  7. Jengibre: ayuda a sudar. Pon una cucharada de jengibre fresco en una taza de agua para hacerte una infusión. También puedes utilizar el jengibre rallado en tus ensaladas o sopas. Incluso añadirlo en tus zumos.

Baño de vapor herbal: unas pocas gotas de aceite de esencias de tomillo, árbol de té, romero, lavanda o eucalipto pueden ser usadas ​​para prepararte un baño de vapor. Con cuidado, coloca una toalla sobre tu cabeza y respira el vapor.

Otras cosas que puedes hacer para recuperarte de un resfriado

  • Quédate en casa y descansa lo suficiente.
  • Suda en un baño de vapor caliente o ducha.
  • Mantente hidratado.
  • Toma un consomé de pollo o uno nutritivo de verduras.
  • Duerme con una almohada extra para una posición más vertical.
  • Mantén tu nariz limpia con agua salada tibia y lubricada con aceite de almendras.
  • No consumas productos lácteos, mientras estás enfermo o enferma, ya que aumentas el riesgo de la inflamación y la acumulación de mucosidad.

Deja tu comentario

Da una calificación