Ácido hialuróncio: el mejor aftersun antiaging

Ácido hialuróncio: el mejor aftersun antiaging

Usuarios

 

Tras la exposición solar, no basta con hidratar, refrescar e, incluso, ‘antioxidar’ la piel. Para evitar la aceleración del proceso de envejecimiento dérmico a todos los niveles resulta básico reponer la tasa de ácido hialurónico para mantener la piel en guardia frente al fotoenvejecimiento y minimizar la aparición de arrugas y flacidez. Tópico y a través de la alimentación, el ácido hialurónico es el mejor aftersun antiaging.

Más allá de su papel como rey de la hidratación dérmica, el ácido hialurónico es uno de los principales componentes de la matriz extracelular por lo que, además, de una inigualable capacidad para captar y retener el agua, también juega un rol clave en cuanto a protección, regeneración y reafirmación cutáneas. Huet aclara que el AH, básico en el mantenimiento global de la juventud dérmica, se sintetiza y degrada cada día en casi la misma medida. Sin embargo, a partir de los 25 -30 años, su proceso de degradación comienza a ser más rápido que el de síntesis. Una descompensación que se agudiza durante el verano, periodo en el que, al incrementarse el calor y la sudoración, el N.M.F (Factor Natural de Hidratación) se ve alterado, aumentándose la pérdida de agua y desencadenando una aceleración del envejecimiento en su conjunto: no sólo en cuanto a deshidratación sino también en lo referido a aparición y marcado de arrugas y descolgamiento de los tejidos.

postsol

Por eso, compensar la carencia de este compuesto durante la época estival resulta más imprescindible que nunca: casi tan importante como proteger la piel de la radiación ultravioleta mediante fotoprotectores, es compensar la reducción de nuestra tasa de hialurónico, que se agudiza durante los meses de calor, algo que puede (y debe) hacerse por una doble vía: cosmética+ nutricional.

Alimentos con alto porcentaje de nutrientes estimulantes de la producción natural de AH. Diversos estudios han confirmado que ciertos nutrientes como los polifenoles, los fitoestrógenos, el magnesio, las vitaminas A, C y E, el omega 3 o el almidón, presentes en alimentos tanto de origen vegetal como animal, son básicos para la síntesis de hialurónico, por lo que resulta altamente recomendable potenciar su ingesta durante el verano para activar la producción natural de esta sustancia.

Entre las verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos, que estimulan la formación de AH destacan las patatas, el arroz, la calabaza, la coliflor, las coles de bruselas, la zanahoria, el pepino, la lechuga, los guisantes y las lentejas.

Las frutas y frutos secos más ‘hialuronizantes’ según los expertos, son: uva, piña, granada, melón, peras albaricoques, papaya, mango aguacate, arándanos, cacahuetes y almendras.

Entre las carnes y pescados especialmente recomendadas se encuentran las carnes blancas así como el atún, el salmón, el arenque y la caballa.

Además, otros alimentos ligados a la producción natural de ácido hialurónico son el té verde, los quesos bajos en grasa y la soja.

Ácido hialuróncio: el mejor aftersun antiaging

 

 

Gel de ácido hialurónico de Matriskin. Empleado diariamente como aftersun, recupera y mantiene la tasa de hidratación cutánea. Promueve la regeneración celular, aportando luminosidad y reafirmando los tejidos, incrementando la elasticidad cutánea, suavizando y tonificando la piel a largo plazo, atenuando y rellenando arrugas y potenciando la luminosidad. Protege la piel frente a la proliferación de radicales libres, previniendo el daño de los UV.  PVP: 72 €.

Ácido hialuróncio: el mejor aftersun antiaging

 

 

Hydra Squalane de Ling NY, una solución de nutrición avanzada derivada del aceite de oliva, una maravilla suavizante que penetra en la piel restaurando la barrera lipídica y protegiendo de la deshidratación. Entre sus activos principale, ácido hialurónico que suaviza e hidrata en profundidad reteniendo su humedad natural.PVP: 75 €. De venta exclusiva en ikonsgallery

 

 

 

 

Si te gustó esta información, no te olvides compartirla en las redes:

3 Comentarios

  1. Realmente el
    acido hialuronico tiene otros usos menos conocidos en estética que el de rellenar las arrugas, pero muy útiles. Para nosotros los cirujanos plásticos, es un gran aliado

  2. Muy interesante. No hablas de las pastillas, yo las estoy tomando desde hace unas semanas porque me las recomendaron y la verdad es que noto la piel mejor que otros años.

    • Efectivamente Romina, como suplemento alimenticio el ácido hialurónico es un potente hidratante epidérmico. Ya sabemos que es muy difícil que solo con los alimentos podamos conseguir las dosis extra de vitaminas, minerales, etc. que necesitamos para la piel. Por eso conviene hacer uso de la cosmética oral, que actúa desde el interior. Un saludo, y gracias por estar ahí.

Deja tu comentario

Da una calificación