Agua, no sólo para beber

Agua, no sólo para beber

 

¿Sabes que el agua tiene muchos beneficios? Y no hablamos de los 2 litros que dicen los expertos que hay que beber cada día. Que escierto que tiene propiedades detoxificantes, hidratantes, etc. Sino de cómo desde fuera puede ayudarnos a mejorar la salud, eliminar el estrés, favorecer el bienestar. ¿Sabes que además de las propiedades termales de cada balneario, la forma de aplicación con técnicas y tratamientos específicos potencia sus beneficios? Aquí te contamos algunas de las más interesantes.

Felsentherme – Bad Gastein de bortescristian

 

Beneficios a flor de piel

  • Chorro a presión. Aunque a algunos les pueda parecer una tortura, el cuerpo lo recibe como un chute de energía y vitalidad. Se emplea para combatir la celulitis. Tonifica la musculatura, estimula la circulación periférica y moviliza la grasa. Consiste en la aplicación de agua termal a presión personalizada durante 7-8 min. El terapeuta dirige el chorro desde los tobillos, haciendo hincapié en las zonas más problemáticas.
  • Masaje vichy. Las duchas finas de agua actúan a la vez que el fisioterapeuta está haciendo el masaje corporal, activando la circulación sanguínea y linfática. Un auténtico placer para los sentidos y una ‘puesta en marcha’ del organismo.
  • Baños de burbujas y de hidromasaje. Para tratamientos antiestrés. Aprovechan la acción del agua con finalidades estéticas (oxigenación, hidratación, obesidad…) y relajantes (de la musculatura y de la mente).
  • Watsu. Es una terapia acuática en la cual el terapeuta guía el masaje del cuerpo en flotación por el agua, haciéndolo fluir con movimientos al ritmo de la respiración para aflojar las regiones tensas. El cuerpo, más sensible a los estiramientos al flotar, responde mejor.

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

Y no te olvides dejarnos tu comentario y, si te apetece, compartirlo en las redes.

 

Deja tu comentario

Da una calificación