Alimentos que embellecen

Alimentos que embellecen

Usuarios

Ningún tratamiento de salón puede ser efectivo para embellecerte si no lo combinas con un buen régimen alimenticio y te nutres con calidad. Aquí tienes una lista de alimentos que embellecen, recuerda que no deben faltar en tu dieta.

    Perejil: abundante en potasio, calcio, magnesio, etc., mantiene sanos los tejidos y vasos sanguíneos, en especial los capilares. Favorece una piel en excelentes condiciones. Añade una ramita a todas tus comidas y/o bebidas. No exageres la cantidad, es muy potente.

    Zanahoria: rica en antioxidantes, es fundamental para la regeneración y reconstrucción celular, evita el desgaste prematuro de la piel, nutriéndola y reparándola. Puedes tomarla en zumo o cocida. Si la combinas con otras verduras, ayuda a asimilarlas mejor.

    Pepino: promueve el crecimiento del cabello y evita su caída ya que es rico en silicio y azufre. Si lo mezclas con la zanahoria y el apio (un zumo delicioso) potenciarás los resultados en cuanto a nutrición celular.

    Aceite de oliva virgen extra: rico en vitamina E, nutre, repara y protege la piel. Tiene un efecto antioxidante sobre la membrana celular y combate el desgaste prematuro. Debes cerciorarte que el aceite sea de la mejor calidad.

    Pimiento: contiene silicio y flúor, ideal par la salud de las uñas, la piel y el cabello.

    Cebolla: rica en potasio, calcio, silicio, fósforo y hierro. Es ideal para ayudar a disolver mucosidades o toxinas en el intestino que impiden la buena absorción de nutrientes, lo cual provoca que la piel, uñas y cabello se vean débiles y sin vida. Comer cebolla cruda es un excelente remedio para mantener un cutis firme, joven y hermoso.

    Remolacha: contiene calcio, potasio, hierro, sodio y es rica en magnesio. Ayuda a mantener la piel en muy buenas condiciones. Un pedacito de remolacha es suficiente pues es muy potente.

Eating. de Britt Selvitelle

    Pistachos, sésamo, nueces, pipas de girasol, almendras, etc. se encuentran en el grupo de las oleaginosas. Estos alimentos son ricos en grasas naturales, ricas en vitamina E, ideal para la reconstrucción y salud de los tejidos.

    Manzanas: contiene aminoácidos y arginina, necesarios para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos. Rica en ácidos: linoleico, málico, oleico, palmítico y cafeico. Contiene calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio. Es excelente para nutrir la piel y mantenerla en buen estado.

    Frambuesas, arándanos, grosellas: son las frutas que más antioxidantes poseen, por lo tanto, no sólo previenen enfermedades sino que mejoran la memoria, rejuvenecen y mantienen una piel tersa y suave.

     Hojas Verdes: Desde la espinaca hasta la lechuga, son ideales para nutrir y llenar de belleza a través de la fibra que poseen, lo antioxidantes y la variedad de vitaminas y minerales, que incluyen el calcio, magnesio, hierro, potasio, vitamina C y K.

5 Comentarios

  1. Como dicen comer es salud y si se come sano mejor.Que buen articulo.

  2. Los arándanos segun dicen son fantásticos, es cierto,te mantienen guapa y estirada.

  3. Exceptuando la remolacha (que aunque me encanta no es de las cosas que suelo comprar), el resto entra en mayor o menor cantidad en mi dieta. Me ha llamado mucho el zumo de pepino con zanahoria y apio, me voy a animar a probarlo.

  4. Bueno, pues exceptuando el perejil y las manzanas (ya sé que están llenas de virtudes, son sanísimas, y muy prácticas porque no se estropean tanto como otras frutas, muy recurrentes, etc, pero a mí no me gustan) mi alimentación se adecúa bastante bien a tu “dieta de embellecimiento”. Me pregunto si hay otros alimentos menos “saludables” a primera vista que también favorezcan al cuidado de la salud y la belleza.

    • En su justa medida, todo es bueno. Si te refieres a productos como alcohol, grasas, bollería, azúcares… No te van a embellecer directamente, pero tampoco tienen por qué arruinar tu belleza si los tomas en su justa medida. La satisfacción que puede provocar en alguna ocasión un buen dulce, por ejemplo, ayuda mucho a mejorar nuestro espíritu y por tanto el aspecto que irradiamos. Como decía Paracelso: ˝Todo es veneno y nada es venenoso. La dosis hace el veneno˝. Sigue alimentándote así de bien y date algún capricho. Y recuerda: “una manzana al día mantendrá al doctor fuera de su vida.”

Deja tu comentario

Da una calificación