Alinea, moldea y reestructura tu cuerpo

Alinea, moldea y reestructura tu cuerpo

 

Body Logic crea espacio en el interior del cuerpo, trabajando los huesos, tendones y músculos. Sirve para prevenir y tratar todos los problemas posturales, relajar, eliminar el estrés, mejorar la circulación, moldear y recuperar el tono. Esta terapia también puede mantenerse en casa con el entrenamiento Body Rolling.

Aprender a vivir mejor dentro del cuerpo que tenemos es la base de la terapia Body Logic. Esta técnica procedente del yoga, se basa en crear espacio en el interior del cuerpo trabajando su estructura, desde los huesos hasta los músculos, recordando a cada uno cual es su función.

Yamuna Zake, practicante de yoga, es la creadora de la técnica Body Logic y Body Rolling. Tras el parto de su hija tubo una lesión en el abductor, y no conseguía solucionarla con ningún tratamiento. Así decidió aplicar todos sus conocimientos del yoga para curarlo ella misma y finalmente lo consiguió ‘creando espacio en su cuerpo’. Desarrolló así estas dos técnicas con las que ayuda a muchas personas a conocer su cuerpo y saber cómo cuidarlo.

La consulta de Medicina Natural de la Dra. Laura Coloma ha sido una de las pioneras en introducir esta terapia natural en nuestro país, de la mano de la propia fundadora Yamuna Zake y la especialista del centro Kirana. Con esta técnica se consigue: alinear el cuerpo y moldearlo, eliminar estrés, tratar problemas estructurales, prevenir lesiones, mejorar la circulación, recuperar el tono de la piel y combatir dolores.

El cuerpo es inteligente y cuando empieza a reconocer cuál es el sitio idóneo de sus diferentes elementos, lo aprende rápido, aunque tenga un patrón que tienda a volver a las malas costumbres y posturas” , nos explica Kirana, la experta en Body Logic de la consulta de la Dra. Laura Coloma.

Terapia natural. En la sesiones generales que se realizan en la consulta, la experta trabaja normalmente todo el cuerpo a través de masajes, estiramientos y presiones, incidiendo en las zonas que necesitan más ayuda. Al estirar los músculos, la piel y crear espacio dentro del cuerpo, se mejora la circulación y la apariencia de la piel de naranja (celulitis). Además, al recordar a los músculos cual es su función de sujeción, los tonifica. En el abdomen, al trabajarlos, se aplanan y estiran, consiguiendo un vientre más esbelto. Lo mismo en los músculos del pecho que, al activarlos, hace que se levanten de forma natural. El objetivo es que el trabajo sea en armonía.

bodylogic

Eliminando las tensiones del cuerpo también se actúa sobre la mente. Existen zonas que conectan con las emociones y es ahí dónde la experta trabaja en mayor profundidad. Por ejemplo: el estómago (nervios, preocupaciones, etc.) la mandíbula (control), el corazón (sentimientos, tristeza,…), las axilas (cosas que se quieren ocultar)…

Ayuda a mejorar lesiones estructurales del cuerpo, al recordarle su función a cada músculo y hueso. Mejora traumatismos, así como otras zonas que también están afectadas por el mismo problema de base. “Por ejemplo, en una lesión de rodilla se utilizan las muletas y también cargamos el hombro”.

Las sesiones de Body Logic suelen ser generales de todo el cuerpo, teniendo en cuenta que éste está cien por cien conectado “aunque tengamos un problema en la rodilla, nuestra columna también interviene” nos aclara la experta. Según cada paciente y sus necesidades, se trabajará en mayor o menor medida una u otra zona. Y puede adaptarse solo a la zona de la cara y la cabeza, Body Logic Facial. Se estiran los músculos del rostro para recordarles cual es su función de sostén, ayudando a combatir la flacidez de esta zona de forma natural. Al mismo tiempo, el movimiento y presiones que se realizan ayudan a generar más colágeno y elastina, al mejorar la circulación de la zona y aliviando dolores de cabeza. Los músculos de la cabeza y la cara, igual que el resto del cuerpo, necesitan espacio. En la cabeza es dónde se recogen muchos de los músculos que vienen de la columna que suelen estar muy encogidos, y trabajándolos se consigue relajarlos.

Pies y manos. Esta técnica ayuda a los pies a saber cómo andar mejor, entrenándolos para que su estructura sepa cómo pisar bien, evitando cargar las rodillas y disminuyendo el impacto en las caderas. En las manos también trata problemas en el túnel carpiano, alivia la artrosis, ayuda prevenir lesiones en las articulaciones o músculos en personas que trabajan mucho con las manos.

Se aconseja realizar unas tres sesiones (1 al mes) para que el cuerpo asimile los nuevos cambios estructurales que se le están enseñando.

Mantenimiento en casa con Body Rolling

La terapia Body Logic también mantenerse en casa aprendiendo cómo crear espacio en el cuerpo a través de pelotas de diferentes tamaños: Body Rolling. Se trata de una adaptación de la sesión de trabajo donde se enseña a los pacientes cómo mantener y prevenir ellos mismos todo lo referente a los problemas estructurales de su propio cuerpo. Incluso puede practicarse con niños.

 

Deja tu comentario

Da una calificación