Ante el calor, bebe nutrientes

Ante el calor, bebe nutrientes

 

Encantada estoy con mi nueva NutriBullet. No es una batidora, no es una licuadora, no es un robot sin más… es un ¡extractor de nutrientes! ¿Y esto qué quiere decir? Que este revolucionario aparato descompone el alimento hasta el punto en que se absorbe mejor: es decir, nos lo ofrece prácticamente digerido. Y es que sus cuchillas pulverizan las semillas, rompe los tallos y corta las pieles duras para abrir las paredes celulares de las plantas. Así se extraen todas las vitaminas, minerales y fitonutrientes escondidos entre las células vegetales, descomponiéndolos de tal manera que nuestro organismo las absorbe rápidamente e intactas. ¡Y en apenas unos segundos!

Cierto que la moda de los smoothies no es la panacea, es solo eso, una moda. Pero también es verdad que en verano nos cuesta mucho comer bien por el calor, la pereza, los cambios de hábitos, etcétera. Pero precisamente todo esto nos provoca una pérdida de nutrientes que puede llevarnos a estados carenciales pasadas las vacaciones. Una buena forma de evitarlo, es nuestro consabido gazpacho, el smoothie por excelencia. Pues bien, con este aparato, tienes un gazpacho en menos de un minuto. No hace falta ni pelar ni macerar. Ni siquiera enfriar porque en el vaso mezclador puedes meter hasta hielo. Tomate, pepino, pimiento, ajo, hielo, agua y ¡listo!

nutribullet

Pero es que además lo puedes customizar a tu antojo, incorporando todo tipo de frutas, hortalizas y verduras que se te ocurran. Incluso incorporar frutos secos, que todos sabemos lo energéticos y saludables que son. Pero a veces resultan un poco indigestos. En ocasiones nuestro sistema digestivo no puede acceder a todas las vitaminas, minerales y fitonutrientes que se encuentran en los alimentos que comemos.  La forma más fiable de asegurarnos de obtener todos los nutrientes necesarios es por medio de la extracción de nutrición. Cuando las frutas, vegetales y frutos secos son diluidos a su forma más absorbible antes de ser consumidos el sistema digestivo podrá beneficiarse de todos sus nutrientes fácilmente.

 

Mis recetas favoritas

Seguro que encontráis en la red un montón de smoothies detox, adelgazantes, deportivos, antioxidantes y todo lo que se os ocurra. Y si os decantáis por comprar la Nutribullet encontraréis recetas de todo tipo y para todo. Pero mi experiencia, que como siempre ha sido seguir una buena alimentación sin excesos y muy variada, es batir todo ‘lo batible’ que entra dentro de una dieta equilibrada y consumirlo como he venido haciéndolo toda la vida, pero ahora con más comodidad y, ante la facilidad de uso, utilizar la imaginación. ¿El clásico zumo de por las mañanas? Pues además de naranja le añado las frutas de temporada que tenga a mano, fresas, zanahoria, ciruela, melón, sandía, melocotón, nueces (un puñado de frutos secos al día es básico), almendras…

 

El gazpacho del que hablábamos antes, que no falta en ninguna casa española durante los meses de estío, me encanta variarlo con apio, manzana, remolacha, lechuga, cebolla… Incluso puedes hacer una sopa de pepino fría con yogur, o con melón ¡Qué fresquito y apetecible a la vuelta de la playa o piscina! ¿Y un batido para merendar? Un yogur, un puñado de frutas del bosque, un plátano, una pera, una onza de chocolate negro… La variedad es infinita. Eso sí, nunca te pases de la dosis adecuada. Por muy rico y saludable que te parezca, no puedes tomar toneladas, calcula lo que es razonable si tomaras las piezas enteras y disfruta de todos sus nutrientes en su justa medida.

 

Y si te has apuntado a la moda verde, básicamente porque la verdura te cuesta hacerte con ella, es tu aliado indiscutible: espinacas, lechuga, aguacate, col rizada, kale, acelga, albahaca, perejil, hinojo… En fin que la lista es interminable. Pero para mí lo mejor, lo que me ha enamorado es que en apenas unos minutos tienes en tus manos un batido saludable, fresquito y apetecible y con todos los nutrientes intactos, lo que permite a nuestro organismo estar bien alimentado, especialmente en verano cuando nuestras actividades nos deja extenuados y encima el calor nos quita el apetito.

¿Quieres compartir alguna receta que para ti sea la estrella del verano?

 

Deja tu comentario

Da una calificación