Astaxantina, la vitamina desconocida

Astaxantina, la vitamina desconocida

Usuarios

 

El cuerpo humano no funciona con normalidad si le faltan las vitaminas esenciales. Necesitamos de su presencia en nuestro organismo para que éste sea capaz de utilizar de modo correcto otros elementos esenciales para la salud, como son los hidratos, los aminoácidos, los minerales… Y hay que tener en cuenta que deben encontrarse en perfecto equilibrio. Las vitaminas están implicadas tanto en la formación de tejidos como en su reparación, y también sirven para ayudar al organismo a ser más resistente frente a las infecciones. Sobradamente conocidas son las vitaminas del grupo B, C, D, A… Per0

¿Conoces la astaxantina?

Susana Castañeda, naturópata y experta en autocuidado nos cuenta que es un potente antioxidante y poderoso antiflamatorio que protege la piel de las radiaciones UVA del sol por lo que se presenta dentro de los productos que pertenecen a la liga antienvejecimiento. En verano se convierte en un aliado de cara al calor por los rayos solares tanto en ojos como en la salud de la piel. Es un pigmento de color rojo rosa que pertenece a la familia de los carotenoides, potentes antioxidantes que nos protegen de los ataques de los radicales libres. Es 14,3 veces más potente que la Vitamina E, 53,7 veces más potente que el Betacaroteno y 64,9 veces más potente que la vitamina C.

¿Dónde podemos encontrar este pigmento? En algas unicelulares como la Haematococcus pluvialis, en el salmón salvaje (ya que este pescado se alimenta de esta alga) y crustáceos.

astaxantina

¿En qué nos beneficia tomar Astaxantina?

  • Protege la piel de las agresiones externas (UVA, contaminación,….), prepara la piel antes de tomar el sol, disimula las arrugas y manchas de la edad.
  • Protege los ojos.
  • Ayuda a conservar nuestras capacidades mentales (asociadas al propio estrés oxidativo)
  • Alivia el dolor en procesos inflamatorios
  • Reduce las proteínas C-Reactivas por lo que ayuda al buen funcionamiento cardiovascular.
  • Reduce el nivel de triglicéridos aumentando el HDL (o comúnmente conocido como colesterol bueno).
  • Protege el ADN de los daños oxidativos y mejora el sistema inmunitario (nuestras defensas).

¿Cómo asimilar mejor la astaxantina?

Al ser un carotenoide soluble en grasas, lo ideal es tomarlo con otra grasa como puede ser nuestro oro líquido, aceite de oliva virgen extra.

1 comentario

  1. Ni idea tenía de la existencia de esta vitamina. Pero tomo nota.

Deja tu comentario

Da una calificación