Desgaste dental

Desgaste dental

 

¿Hay algo más bonito que una sonrisa blanca y sana? El Siglo XX vio enormes avances en odontología e importantes mejoras en la salud oral. Sin embargo los profesionales nos hablan de que estos dientes saludables y longevos están mostrando signos crecientes de desgaste (¿¿¿¿???).

La “erosión ácida” la llaman y está fuertemente relacionada con el consumo de comidas y bebidas ácidas.

Los ácidos desmineralizan y reblandecen la superficie dental haciéndola más susceptible a la abrasión, en particular al cepillado. En sus etapas iniciales se considera que el desgaste dental no es dañino. Sin embargo, a medida que progresa puede generar hipersensibilidad dentinaria, pérdida de la forma y color del diente y requerir una compleja intervención de reconstrucción.

desgaste dental

Sonrisa… de carloscASTROweb

Una ver producida hay una serie de tratamientos para resolver el problema según su gravedad. Si es incipiente y de forma preventiva los especialistas recomiendan dentífricos específicos con alto contenido en flúor.También es bueno masticar chicle sin azúcar para estimular la secreción de saliva, que protege el esmalte.

Si la erosión ha afectado al esmalte y ha producido defectos, los cubrimos con composite. Cuando la lesión es grande, lo único que puede hacerse es tratarla con carillas de composite o de porcelana. Si
afecta a la totalidad del diente, lo mejor es una corona de porcelana o zirconio.

El desgaste dental está íntimamente relacionado con el estilo de vida. Desde la Clinica Castellana 100 nos dan algunas recomendaciones para evitar la erosión:

  1. Reducir o eliminar la ingesta de bebidas carbonatadas
  2. La intervención precoz es clave. Una mayor vigilancia en las revisiones periódicas ayudarán a detectarlo a tiempo
  3. No retener comidas o bebidas ácidas en la boca
  4. Masticar chicle o chupar pastillas sin azúcar, o un trozo de queso después de una comida ácida.
  5. Cepillarse con un cepillo suave, utilizando un dentífrico de baja abrasividad, baja acidez y alto contenido en flúor.

 

Dentiblanc, ha desarrollado un tratamiento blanqueador formulado para aquellas personas

que quieren conseguir una sensación ultra refrescante en su higiene dental diaria. Dentiblanc extrafresh, (7,95 €) combate el mal aliento, limpia y blanquea el esmalte sin dañarlo, devolviendo a los dientes el blanco natural y previniendo la formación de placa y sarro. De venta en farmacias.

 

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

Deja tu comentario

Da una calificación