Alimentación infantil saludable

Alimentación infantil saludable

 

50 escolares de entre 8 y 9 años de Madrid asistieron al tercer encuentro ‘Colegios Saludables’ de Florette, que promueve la importancia de una alimentación sana desde la infancia. Los pequeños del Colegio Público Reina Victoria de Madrid se lo pasaron en grande en esta una jornada lúdico-educativa.

‘Colegios saludables’ se engloba dentro del plan de compromisos de Florette para ayudar a las personas a alimentarse de forma sana y pretende fomentar los buenos hábitos entre los pequeños, a través de la explicación del origen y procedencia de los vegetales frescos, de las técnicas de cultivo y recolección y el seguimiento de una dieta equilibrada.

niños preparando una ensalada

 

Clara Munilla de Florette

 

La jornada comenzó con una charla educativa por Clara Munilla, directora de Calidad y Responsabilidad Social Florette.“Es en esta edad temprana en la que los niños empiezan a definir sus hábitos alimenticios y de ahí la importancia de que interioricen los beneficios de una alimentación saludable“, dijo.

Y ha continuado con un taller concurso sobre ensaladas capitaneado por la chef Samanta Vallejo-Nájera  que ha hecho furor entre los peques nada más aparecer en escena, y es que todos han dejado claro ser entusiastas de masterChef junior y se han esmerado en preparar las mejores ensaladas.

Es emocionante participar en iniciativas de este tipo con niños, para implicarles desde pequeños en la cocina y que comprendan la importancia de la alimentación mientras se divierten”, ha comentado la chef Samantha Vallejo-Nájera. Ya son tres las ocasiones en las que la mediática chef colabora con Florette en este programa orientado a colegios públicos, en el que ya han  participado más de 250 escolares de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Foral de Navarra.

Samanta ha resaltado la importancia de comer de todo, hidratos, proteínas y por supuesto cinco porciones de fruta y verdura al día.

Estas son algunas declaraciones que se mencionaron durante el taller:

Estamos encantados con el taller sobre hábitos de alimentación saludable de Florette porque los niños han disfrutado mucho. Creo que es indispensable realizar este tipo de actividades porque los niños de las ciudades tienen un gran desconocimiento sobre el mundo rural; no saben de dónde vienen los vegetales ni cuántos tipos de verdura diferente existen. Una de los principales motivos por los que decidimos colaborar con Florette es que la actividad tenía una parte práctica, un taller de ensaladas y un juego de preguntas, ya que ayuda enormemente a que los niños recuerden mucho mejor lo que se les ha enseñado”. Luís Migue Aviñón, tutor de 3º de primaria del Colegio Público Reina Victoria de Madrid.

Aunque todavía no existe una asignatura sobre nutrición, los profesores estamos tratando día a día este tema en cada una de nuestras clases: desde la clase de ciencias naturales hasta la de educación física, porque todo está relacionado y hay que educar a los chicos y hacerles ver que nos tenemos que cuidar desde pequeños“. Nicolás Linage, profesor de 3º de primaria del colegio público Reina Victoria de Madrid.

FloretteHoy he aprendido que los vegetales se cultivan en la tierra y hay muchas variedades diferentes. Unos se llaman primeros brotes, los más pequeños, que se cultivan en un invernadero. Y los otros son lechugas grandes que se cultivan al aire libre“. Daniel Abad, 8 años.

Hoy me han enseñado cómo hacer una ensalada equilibrada y que hay muchas variedades de lechuga. También he aprendido que se cultivan en la tierra y luego las juntan en una bolsa para que nos las comamos“. María Aguado, 9 años.

Florette me ha enseñado que comer sano puede ayudarte en la vida y también que las lechugas crecen en el campo y tienen que estar frescas hasta que nos las comemos“. Daniel Fagundo, 8 años.

Deja tu comentario

Da una calificación