Halloween, alimentos con truco

Halloween, alimentos con truco

 

Se acaba octubre y, como ya va siendo habitual de unos años a esta parte, se despide con la fiesta de Halloween. Mañana martes, día 31, disfraces diabólicos y máscaras sangrientas harán aparición por calles y puertas. Hay muchos que no son partidarios de esta noche de terror pero a mí me gusta, Y la recuerdo desde siempre, si no con este nombre, sí como la noche de Todos los Santos, historias de miedo, huesitos y buñuelos. Y eso me recuerda que aunque no parezca otoño, hay en esta época unos alimentos muy típicos y saludables que no deben faltar en estos días de fiesta y más allá. Lola Market nos sugiere 5 alimentos para disfrutar un “menú de muerte”!

CALABAZA

Tanto si haces con ella una calavera como si no, la calabaza, rica y dulce, es un alimento muy rico en vitaminas A, B y C, así como en como hierro o potasio. Cremas, purés, revueltos, bizcochos, tartas… La reina indiscutible de la ‘Noche de los Muertos‘ está para comérsela.

CASTAÑAS

Sinónimo de otoño, las castañas, ricas en proteínas, minerales y vitamina C, son protagonistas de muchas leyendas que circulan sobre la ‘Noche de Difuntos’. La tradición asegura que si comes una castaña la noche del 31 de octubre, liberas a un alma del purgatorio. Crudas, asadas, en puré… que no falten en tu mesa.

COLCANNON

El origen de Halloween es irlandés. Es la palabra abreviada de la expresión inglesa “All Hallows’ Even”, ’de todos los santos’. Y ese día los irlandeses preparan colcannon, un plato a base de col, puré de patatas, puerro, leche, mantequilla, sal y pimienta. ¿Qué tal si nos apuntamos también a esta tradición? Por sus ingredientes tiene pinta de muy saludable, eso sí, en pequeña cantidad.

DULCES

No hay reunión que se precie el 31 de octubre sin los Huesos de Santo. Ricos y deliciosos dulces, algo calóricos eso sí, pero un día es un día, o una noche, aunque yo creo que son más bien de tarde, con el café o ‘té de las cinco’, una bandeja junto a unos deliciosos buñuelos rellenos de nata, crema o chocolate. Volvemos a insistir en la moderación, a nadie le amarga un dulce, pero en exceso puede derivar en tristes consecuencias, no lo olvides. Para las fiestas de los más pequeños, podemos hornear unas galletas galletas murciélago o cupcakes de brujas que también van ganando adeptos.

TRUCO O TRATO

Muchos jóvenes, emulando de nuevo tradiciones de otras tierras, recorrerán las puertas la noche del 31 recogiendo golosinas. Sabemos que es un juego y que probablemente no se las comerán todas de golpe pero ¿y si pruebas a comprarlas sin azúcar para que no recaiga sobre tu conciencia caries ajenas? Disfrázate para abrir la puerta y a lo mejor ni se atreven a probarlas. ¿Susto o muerte?

Halloween, alimentos

Deja tu comentario

Da una calificación