El melanoma se puede prevenir

El melanoma se puede prevenir

Usuarios

 

Ya ha empezado la campaña Euromelanoma 2014 para informar y concienciar de las estrategias que existen para prevenir y diagnosticar el cáncer de piel. Pide cita para una revisión gratuita por un dermatólogo y asegúrate de que no existen lesiones sospechosas.

El melanoma es el cáncer cutáneo más agresivo pero menos frecuente que otros cánceres de piel. La buena noticia es que si se diagnostica a tiempo la curación es superior al 95%.

 

Diagnóstico ABCD

Así se denomina a los criterios para diagnosticar a tiempo el melanoma, cuando nos encontramos con una mancha pigmentada hay que fijarse en:

 

 

  • Asimetría
  • Bordes irregulares
  • Coloración heterogénea
  • Diámetro superior a 6 mm

 

 

 

Aunque las formas más agresivas de melanoma no siempre responden a estos criterios, por eso además de mirarnos con frecuencia nosotros mismos cualquier mancha o lunar que aparezca, debemos acudir al dermatólogo una vez al año para una revisión experta.

 

PIDE CITA, ES GRATIS

Euromelanoma es una campaña a nivel europeo para informar y concienciar sobre la magnitud del problema de salud pública que supone el cáncer de piel y las estrategias que existen para evitar que se desarrolle la enfermedad (prevención primaria) y realizar un diagnóstico precoz (prevención secundaria).

Este año participan más de 30 países en Europa y la campaña tiene lugar durante el mes de mayo principalmente. Este año en España el examen gratuito en consultas se desarrollará del 12 al 16 de mayo. Sólo tienes que solicitar una cita en la página web de la Academia Española de Dermatología y Veneorología o llamar al teléfono 915 434 535. Un dermatólogo revisará tu piel en busca de lesiones sospechosas.

euthman

 

1 comentario

  1. No sabia la existencia de esta campaña. Como dice el refrán mas vale prevenir que curar.

Deja tu comentario

Da una calificación