Hidroterapia de colon, adiós a los residuos

Hidroterapia de colon, adiós a los residuos

 

Los hábitos alimenticios sobrecargan cada vez más el colon causando una acumulación de tóxicos en sus paredes. Existe un tratamiento de curación natural, la hidroterapia de colon, que arrastra el material de desecho evitando posibles trastornos provocados por exceso de toxinas en nuestro organismo.

La eliminación de los productos no digeridos y de desecho es tan importante como la digestión y asimilación de los alimentos. El material de desecho que no se evacúa adecuadamente se descompone y aumenta la concentración de bacterias patógenas y de toxinas en los diferentes segmentos del colon.

Esto puede producir a nivel general una reducción de energía y ser causa de trastornos y enfermedades diversas. Si el colon trabaja con lentitud, se reproducen en mayor grado las bacterias perjudiciales, aumentando la cantidad de toxinas que se pueden absorber hacia la sangre e incrementando el riesgo de enfermedad en diferentes partes del cuerpo.

La hidroterapia de colon es una de las formas más antiguas de curación natural. Corrige diversas dolencias, especialmente el estreñimiento. También algunos problemas de la piel, y otros aspectos relacionados con la belleza y el bienestar como la falta de energía, la sensación de pesadez…, relacionados con un exceso de toxinas.

 

 

Gil Giardelli

La hidroterapia de colón es la técnica más desarrollada para la limpieza del intestino, especialmente el grueso, último eslabón de la cadena digestiva y etapa final donde la comida se trasforma en energía. El tratamiento, siempre realizado por terapeutas especializados, es inodoro e indoloro; puede surgir alguna molestia producida por los gases que se tropiezan con el agua entrante. Siempre ha de ser  prescrita y supervisada por un médico.

La terapeuta efectúa un suave masaje en el vientre durante el proceso, que se realiza en una camilla infiltrando agua purificada por un tubo, mientras que los residuos salen a través de otro. El procedimiento se repite varias veces y se llega a utilizar más de 40 litros de agua.

Está exento de efectos secundarios pero no se recomienda en caso de enfermedades serias y otras dolencias (hemorroides agudas, fístulas…) que el médico considere opurtunas, ya que previo a ésta siempre habrá una visita médica con ficha de paciente. Tampoco debe realizarse en mujeres embarazadas a partir del 3 mes.

 

ES BUENO PARA…

  • Eliminar sustancias tóxicas del cuerpo
  • Optimizar los planes anti-obesidad y ayudar en la pérdida de peso
  • Disminuir la ansiedad por la comida
  • Mejorar las digestiones aligerando los gases, favoreciendo la eliminación de líquidos y evitando su retención
  • Mejorar la función desintoxicadora de los riñones y el hígado
  • Regular el estreñimiento, producto de la vida sedentaria y la escasa ingesta de fibra y otros trastornos intestinales
  • Reforzar el sistema inmunológico y ayudar a restaurar el balance pH del cuerpo
  • Mejorar la piel, el pelo, las uñas

 

 

Según el Dr Ullrich, médico alemán naturista con gran experiencia (más de seis mil hidroterapias de colon realizadas), asegura que “aún en el caso extremo de hacerse una hidroterapia de colon a la semana, no se destruiría la flora intestinal. Solo en un medio sano se pueden multiplicar los microorganismos adecuados“.

Entre las celebrities que se han convertido en fans de esta terapia que limpia el intestino con agua pura, se menciona a Brad Pitt, Madonna, Jennifer Aniston, Demi Moore, Lindsay Lohan y Ben Affleck entre otros.

 

 

 

Deja tu comentario

Da una calificación