KilosOut, adelgazar con salud

KilosOut, adelgazar con salud

 adelgazar con kilosout

 

Ya no hay vuelta atrás. Se acabó el roscón, los restos y todo lo que huela a Navidad. Solo queda algún kilo de más, unos cuantos tóxicos acumulados en el organismo y un exceso de pereza en la ‘vuelta a la rutina’. Pero es lo que hay, no podemos seguir ingiriendo dulces a demanda, alcoholes varios en todas las comidas, ni menús de numerosos platos. Es hora de entrar en cintura.

Ya sabéis que no soy amiga de dietas milagro ni de drásticas pérdidas de peso. Una buena alimentación, ejercicio y hábitos saludables nos permiten mantenernos en el normopeso sin grandes esfuerzos ni fluctuaciones exageradas. Yo por ejemplo en el último mes (tengo la costumbre de pesarme todo los meses en una báscula de impedancia para no perder ‘el norte’) he ganado un kilo y solo 200 gramos de ellos son de grasa, así que perderlo (incluso alguno más que siempre se queda de regalo) no debería ser un problema.

Es cierto de que yo tengo la ventaja de que no me apasionan los dulces, y que como siempre como prácticamente de todo, llegadas estas fechas mi único pecado es la variedad de platos en una misma comida, y la cantidad de comidas copiosas durante varios días, pero luego suelo compensar. Entre fiestas, caldos, verduras, proteína a la plancha, poca grasa y cero caprichos. Y os puedo asegurar que disfruto de la vida como la que más.

Pero también entiendo que no todos somos iguales, que los metabolismos son diferentes, y que los hábitos no siempre están interiorizados. En mi caso no tiene ningún mérito, desde que tengo uso de razón me enseñaron a comer de todo y nunca había más dulces de lo recomendable, ni fritos ni grasas más allá de lo meramente permitido. Dieta mediterránea 100% sin derecho a réplica.

Para los que estas navidades han ganado más kilos de los recomendados y para los que, sobre todo, se han propuesto seguir una dieta saludable y mantenerse en su peso a partir de ahora, traemos a estas páginas un método, KilosOut, que  puede ayudar a conseguirlo aunque, como siempre, todo el valor está en el esfuerzo y el deseo de uno mismo. Tú puedes.

KilosOut combina el aprendizaje de hábitos nutricionales cimentados en la dieta mediterránea, con la psicología y motivación, con un apoyo constante vía online, personal o grupal. No es una dieta sino una reeducación alimentaria que permite perder 1,2kg/semana, cumpliendo las pautas alimenticias y teniendo la decisión firme y el compromiso de querer cambiar tu relación con la comida. Primero se realizan unas analíticas y teniendo en cuenta la edad, sexo, altura, el porcentaje de grasa acumulada, masa muscular, el estilo de vida y el Índice Metabólico Basal, se calculan los Kilos a perder.

 

cuidados saludables

Las pautas nutricionales se apoyan en una dieta mediterránea, todo se puede comprar en cualquier supermercado o pedir en un restaurante: fruta, verdura, proteína, lácteos, aceite de oliva virgen extra. Las pautas de qué comer y qué no van en función de las necesidades de cada persona, pero en general son:

  • Beber dos o tres litros de líquido al día, entre café, agua con o sin gas, caldos o infusiones
  • Comer cada tres horas, cinco comidas al día
  • Elegir lácteos desnatados y frutas para el desayuno y la merienda
  • Tomar verduras y frutas frescas en todas su variedades
  • Elegir alimentos de bajo y medio índice glucémico (como las verduras de hoja, tomate, manzana, yogur o leche)
  • Cuidar la medida de las porciones
  • Incluir proteína en las ensaladas: pechuga de pollo, atún al natural o huevo
  • Combinar siempre verdura y proteína
  • Practicar deporte moderado
  • Subirse a la báscula sin miedo
  • Cenar antes de las 21:00h
  • Planificar los menús semanales.
  • No salir de casa sin una botella de agua y una pieza de fruta en el bolso
  • Cocinar al vapor, plancha o hervido

 

Alimentos no permitidos

(los de siempre):

  • Bollería industrial.
  • Alimentos con gran contenido en sodio, como fiambres o snacks de bolsa, aceitunas o quesos curados
  • Fritos
  • Alcohol.
  • Azúcares, dulces y harinas refinadas

 

Ejemplo de menú semanal

(por las creadoras del método, Mª. José Gómez Ángulo y Miriam Tara)

¿Y si comemos fuera?

Esta es la escusa que muchas veces nos ponemos para no seguir una dieta. Pero, al margen de que se puede pedir verduras, carne y pescado a la plancha, platos mediterráneos y fruta en la carta de un restaurante, o llevarnos la comida de casa, para facilitar el seguimiento de una dieta sana, KilosOut ha elaborado para Feedelius, empresa especializada en comida casera a domicilio, de calidad y sin conservantes ni aditivos, hasta 12 platos diferentes, nutricional y dietéticamente pensados, para que semanalmente podamos organizar menús de forma equilibrada, para tomarlos tanto en la oficina, como en casa o en cualquier otro lugar. se pueden adquirir A través de la página web de Feedelius,  y la de kilosoutplan. Envíos en 72 horas a toda España.

Los platos elaboradosse basan en nuestra valiosa dieta mediterránea, herencia cultural que va más allá de sus recomendables pautas nutricionales, cuidando cubrir todos los valores alimenticios necesarios, para el día a día”, comenta Maria José Gómez Ángulo, fundadora de KilosOut. “El problema del aumento de peso en las personas que comen fuera de casa se debe principalmente a la falta de planificación y tiempo. Tomar conciencia de la importancia de una alimentación nutritiva, equilibrada y rica en verduras y proteínas en todo momento es nuestra máxima ” señala Miriam Tara, cofundadora de KilosOut.

 

Deja tu comentario

Da una calificación