Nuevos cócteles para el viejo año

Nuevos cócteles para el viejo año

Usuarios

Rebujitos de colores, con arándano y fresa, Curaçao o regaliz… Brindemos por el cambio.

Hace unos días ya os hablé de un nuevo cóctel que había descubierto en una partynigh (cómo me gusta meter palabras absurdas de vez en cuando), pero como casi todo en este mundo no iba solo, formaba parte de una carta de 15 combinados de la coctelería del Hotel Urban basados en los vinos de Jerez y Manzanillas de Bodegas Barbadillo según las elaboraciones del Barman del hotel, Oscar Durán.

 

 

Así que por si os apetece descubrir alguno más en estos días tan dados a ‘experimentaciones culinarias’ os traigo los ingredientes de  los que a mí me parecen más atractivos.

 

 

 

Sherry tónica

Sólo necesitas 7 cl de Manzanilla Solear Barbadillo, 1 tónica Fentimans 2 cl de zumo de limón y Lemongrass. Mezcla con hielo y sirve en vaso ancho.

 

 

 

 

Pedro Ximénez con tónica

7 cl de Pedro Ximénez La Cilla Barbadillo, 1 tónica Schweppes Lavanda & Azahar y piel de naranja.

 

 

 

 

Rebujito rojo 

7cl de Manzanilla Solear, 14 cl de Sprite, 3 cl de zumo de arándano, 15 gr. de fresas, pajitas y hielo.

 

 

 

 

 

Rebujito azul 

7cl de Manzanilla Solear, 14 cl de Sprite, 3 cl de Curaçao azul, 8 gr. de arándanos, brocheta, pajitas y hielo.

 

 

 

 

 

Mojito oloroso dulce  

6 cl de Oloroso dulce San Rafael, 4 cl de soda Schweppes, 50 gr de limas, 35 gr de fresas, 24 gr de azúcar moreno, 6 gr. de hierbabuena, pajitas y hielo picado.

 

 

Belleza eres tú os desea ¡Feliz Año Nuevo!

PGV

4 Comentarios

  1. Mira que me gustan estos vinos, pero no me pegan nada para hacer cócteles. ¿De verdad están ricos? Lo cierto es que yo no soy muy de cócteles pero últimamente los tomo más. Uno que descubrí hace poco, y que me encanta, es el “apio gimlet”, que lleva tequila, zumo de apio y lima, ¡buenísimo! Creo que es original del restaurante donde lo tomo, porque no lo he visto en ningún otro sitio, pero es facilísimo de hacer, así que a lo mejor lo hago mañana.

    • Tomamos nota de tu cóctel, tiene muy buena pinta ¿no lleva nada ‘gaseoso’? Dinos cómo se llama el lugar donde lo preparan, seguro que nuestros lectores querrán conocerlo. Por mi parte te diré que soy amante de los mojitos y éste que propongo con oloroso está buenísimo.

      • No, no lleva nada gaseoso, una de las razones por las que me encanta. El restaurante donde lo hacen se llama Oswald y está en una ciudad pequeña al norte de California, donde vivo, Santa Cruz (sí, donde los famosos trajes para surfistas). El restaurante tiene página web donde aparecen sus cócteles, pero no la receta. Aunque yo creo que debe ser muy sencillo, yo lo intentaré mañana y lo voy a hacer a ojo de buen cubero, a ver qué sale.

        • Cuéntanoslo y lo probamos, podemos bautizarlo ¿te gusta Tekolgapi? Un beso y ¡feliz año!

Deja tu comentario

Da una calificación