Piscinas ecológicas

Piscinas ecológicas

Usuarios

 

Como todos los veranos, millones de bañistas disfrutan de la temporada entrando en contacto con el agua, una de las opciones de ocio más buscadas y más elegidas para afrontar la época estival. Sumergirse en unas aguas limpias, saludables y tratadas de una manera ecológica debe ser una de las prioridades a tener en cuenta por los usuarios a la hora de bañarse en una piscina.

El  sistema de desinfección Oxymatic cuida a la vez del medio ambiente y de la salud de las personas, vigilando el estado de la piscina. Patentado internacionalmente, reconocido por la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid y utilizado en balnearios como el de Mondariz o en hoteles de las cadenas NH y Accor, es ganador de varios premios internacionales.

Nadar y bucear sin cloro es posible, en un agua tan “suave” y pura, sin sabor ni olor a cloro, que protege la piel sin resecarla ni irritarla. La utilización de Oxymatic evita los efectos secundarios del cloro y similares, que avivan alergias, enrojecen los ojos y los irrita, puede provocar  vómitos y problemas de salud como el asma.

Piscinas ecológicas

Piscina. Avodrocc

El sistema Oxymatic  logra una desinfección perfecta del agua, sin emplear oxidantes químicos como el cloro. Controla a la vez la pureza y regula el pH de manera automática.  Es perfectamente compatible con las instalaciones existentes y logra que el gasto sea rebajado drásticamente en piscinas públicas y privadas. Además, Oxymatic controla la temperatura del agua, las luces, los limpiafondos, las cubiertas móviles y cualquier otra función de la piscina.

 

¿Cómo se desinfecta sin químicos?

Esta tecnología ecológica de desinfección utiliza la propia molécula del agua para producir un oxidante natural que elimina bacterias, virus, algas y demás contaminantes presentes en el agua. Se sirve de la hidrólisis y la ionización mineral residual por electrólisis de cobre, dos tecnologías que tratan el agua con procesos diferentes pero complementarios para mantenerla limpia, con una eficacia de desinfección hasta cuatro veces superior al cloro líquido. Además sólo consume unos 5 vatios por hora.

 

Piscinas y fuentes públicas con este sistema de desinfección ecológico

También se utiliza en otras áreas del tratamiento de aguas como por ejemplo:

  • abastecimiento de agua potable,
  • aguas residuales,
  • riego y torres de refrigeración,
  • …etc.

2 Comentarios

  1. No conocía este sistema, y sí que hay pocos lugares que lo utilicen Siempre viene ben conocer los que hay.

  2. Lo increíble es que, con lo fácil que parece usar este sistema sin hacer grandes cambios en las instalaciones, haya tan pocas piscinas que lo utilicen. A ver si cunde el ejemplo y empieza a utilizarse en más lugares, porque hay algunas piscinas en las que pegarse un chapuzón es como como meterse en un barreño de agua con lejía.

Deja tu comentario

Da una calificación