Premios própolis y la importancia de cuidar la voz

Premios própolis y la importancia de cuidar la voz

 

El pasado 19 de enero, el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) hizo entrega de la quinta edición de los premios Voz Propolis 2015 que reconoce a los profesionales de la voz y este año ha correspondido a los cantantes Manu Tenorio, Roko, Salvador Beltrán y la periodista Cristina Lasvignes.

Unos premios que quieren cuidar la voz destacando lo importante que es mantenerla en buenas condiciones, especialmente para aquellas personas que es su instrumento de trabajo, como cantantes, actores, periodistas, profesores, etc.

premiados manu tenorio

 

Las mujeres nos resfríamos más.

El invierno no es un buen aliado para la garganta, con el frío es fácil que experimentemos dolor de garganta, congestión, cuerdas inflamadas que nos impiden tener la voz correcta, etc. Suelen ser molestias leves, pero incómodas, duran de 5 a 7 días y nos impiden realizar la actividad profesional como nos gustaría

Según una encuesta realizada por Infito las mujeres nos resfriamos más que los hombres, y nos quedamos afónicas antes porque tenemos la laringe más sensible que ellos. Tenemos entre dos y cuatro cuadros catarrales al año, en mi caso está claro, ya llevo dos y estamos empezando el año.

 

Própolis, una sustancia que fabrican las abejas

Y lo hacen para proteger sus colmenas. Tiene propiedades antivirales y un efecto antiinflamatorio sobre las cuerdas , y es eficaz para evitar las afecciones de garganta así como las afonías y la ronquera. Arkopharma tiene diferentes formatos, comprimidos, sprays, jarabe y se pueden comprar en farmacias. Yo he probado el spray y tengo que decir que alivia un montón el dolor de garganta.

 

7 Claves para proteger la garganta

El doctor Primitivo Ortega, jefe del servicio de ORL del Hospital de Móstoles, en colaboración con Infito, ha elaborado 7 claves para proteger la garganta frente a los resfriados:

  1. Beber mucho líquido: Es importante que la garganta esté bien hidratada.
  2. Alimentación sana: las frutas y verduras ricas en vitaminas , fortalecen las defensas, los minerales activan el sistema inmunológico y lo protegen de agentes externos.
  3. Aumentar la higiene: lavarse las manos con frecuencia y utilizar un pañuelo al toser o estornudar y no compartir determinados útiles o prendas de ropa en caso de estar resfriado para evitar el contagio.
  4. Fortalecer las defensas con própolis o echinácea. El própolis protege la garganta de irritaciones, afonías o ronqueras.
  5. Una bufanda o ropa de abrigo. Abrigarse bien, pero sin pasarse, un exceso de ropa también puede resultar perjudicial de cara a los continuos cambios de temperatura del día a día.
  6. Descanso: No forzar la voz, evita el carraspeo y la tos brusca
  7. Evitar el tabaco.

Deja tu comentario

Da una calificación