Reglas menos molestas

Reglas menos molestas

Usuarios

 

Retención de líquidos, mal humor, dolor… ¿Has probado a cambiar tu dieta? Algunos alimentos alivian estas molestias muchas veces derivadas de falta de yodo, vitaminas como la D o B6… Incluye en tu plato antidepresivos y antiinflamatorios naturales sin efectos secundarios.

El síndrome premenstrual, en mayor o menor medida, afecta prácticamente a todas las mujeres en algún momento durante su ‘vida fértil’. Suele durar varios días y puede presentar síntomas tanto físicos como psicológicos. Inflamación de pecho, dolores de cabeza, musculares, retención de líquidos, irritabilidad, mal humor, hipersensibilidad, ansiedad, depresión, fatiga…

Analgésicos, antiinflamatorios e infusiones relajantes pueden servir de alivio. Pero los alimentos que incluimos en nuestro plato también. ¿Por qué no mejorar nuestra dieta? Los problemas de ansiedad pueden controlarse siguiendo una rutina de 5 comidas diarias. Si evitamos que pasen más de 4 horas entre ellas, reduciremos estados de nerviosismo.

 

 

A mitad de ciclo es bueno reducir la sal, para evitar la retención de líquidos y tomar más pescado, rico en yodo, para activar la glándula tiroides; además aporta ácidos grasos omega 3 con acción antiinflamatoria. Sustituye la pasta por patata cocida, rica en potasio, que contrarresta el efecto del sodio. No abuses de las bebidas carbonatadas y controla el consumo de café, té y otros estimulantes.

Los días antes de la regla olvídate de los quesos curados, contienen tiramina, una sustancia que puede causar irritabilidad. Para conseguir el aporte de calcio que necesitas para regular la contracción muscular, toma yogures y queso fresco. Termina la cena con un trocito de chocolate, tiene magnesio y favorece la síntesis de serotonina, un neurotransmisor asociado al bienestar.

Acabado el ciclo, consume alimentos ricos en hierro, carne y legumbres, para compensar la pérdida a la que tu organismo se ha visto sometido, y frutas con vitamina C que facilitan la absorción de este mineral. Una buena idea es empezar la comida con un zumo de naranja recién exprimido.

 

QUE NO FALTE EN TU DIETA…

  • Vitamina D, necesaria para absorber el calcio (yogures, sardinas)
  • Vitamina B6, mejora la actividad cerebral y estimula el sistema inmunitario. Combate el estrés y la ansiedad (cereales integrales, frutos secos, levadura de cerveza, germen de trigo).
  • Magnesio, favorece la relajación de los músculos, incluidos los del útero (pipas de girasol, pescados, legumbres)
  • Potasio, ayuda a combatir la retención de líquidos y la hinchazón, ya que favorece la eliminación del exceso de sodio en el organismo (legumbres, frutas secas, patatas, judías verdes)
  • Triptófano, aminoácido necesario para la producción de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo, controla el apetito e induce al sueño (huevos, carne, pescado, patatas, cereales integrales).

 

Si te gustó este tema, igual también te interese:

1 comentario

  1. Muy buenos consejos. No sabía lo del queso curado, me lo apunto!

Deja tu comentario

Da una calificación