Sonríe, por favor

Sonríe, por favor

Usuarios

Las ventajas de sonreir son infinitas. El simple hecho de esbozar una sonrisa dispara la producción de endorfinas estimulando y reforzando el sistema inmunitario. Además, sonreír apacigua la ansiedad y modera el estrés. También el corazón se beneficia de nuestro buen humor ya que al estar alegres el tejido que rodea los vasos sanguíneos se expanden evitando la formación de coágulos.

Dejando a un lado las ventajas físicas y mentales, una persona risueña es mucho más atractiva a ojos ajenos, pues la sonrisa le llena el rostro de belleza. A veces, la vida no es que nos ayude mucho a sonreír… Si ese es tu caso, no te preocupes porque también existen ejercicios que te ayudarán a provocar más de una sonrisa a lo largo del día.

mikel450

Para ello, debes establecer una rutina diaria de 20 minutos, preferentemente por las mañanas, durante los cuales debes sujetar entre tus dientes un lápiz, en paralelo con los labios, provocando así, de forma artificial, una mueca similar a una sonrisa. Esta mueca forzará el que tus músculos faciales sean mucho más proclives, a lo largo del día, a esbozar una bonita sonrisa. No dudes en probarlo: ¡funciona!

¿Sabías que 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio constante en el gimnasio? Numerosas empresas incluyen técnicas de risoterapia para desestresar a sus ejecutivos y aliviar la depresión. No hace falta que busques un experto: sonreír cada vez que puedas para atraer la felicidad es la clave.

Si te gustó este tema, quizá también te interese:

Los beneficios de una sonrisa

 

 

2 Comentarios

  1. cuanta razon.he hecho varios cursos de risoterapia y os recomiendo que si teneis oportunidad probreis.el niño interior que todos llevamos dentro sale

  2. Está muy chévere tu blog, tu página web.
    Ese ejercicio del lápiz no lo conocía, gracias 🙂
    Saludos desde Perú.

Deja tu comentario

Da una calificación