Tiempo de fresas

Tiempo de fresas

Usuarios

 

¿Sabías que hoy es el día mundial de la fresa? Sí el 19 de mayo se celebra. Hay día para todo, nunca dejo de sorprenderme de la cantidad de cosas que tienen una festividad. Aprovechando este acontecimiento, he decidido hacer un post con todos sus beneficios, que son muchos y seguro que los estás disfrutando porque ¿quién no tiene unas fresas en su nevera en primavera? Es tiempo de fresas.

La fresa contiene gran cantidad de nutrientes necesarios para el organismo, un extra de vitaminas C, B y E en grandes cantidades y A, D, E y K y folato en menor medida. Y como son ricas en fructosa, es un modo de aportar a nuestro organismo azúcares de forma natural.

 

Bajas en calorías

100 g de fresas solo aportan 30-35 calorías. El consumo habitual suele ser de 150-200 g. Además, la antocianina, la encargada de la pigmentación que produce el color rojo de las fresas, estimulan la quema de grasa almacenada. Los azúcares que contienen son totalmente tolerados por los diabéticos. También tienen efecto saciante por lo que incluirla en tu dieta te ayudará a mantener el peso sin ansiedad. Por su contenido en fibra, tanto soluble como insoluble, 3 g por ración, y porque están compuestas principalmente por agua. Son un buen recurso para los picos de hambre entre comidas.

 

Fuente de antioxidantes

Gracias a la gran cantidad de vitaminas C, E y betacarotenos que contiene, los tres antioxidantes por excelencia. Y antocianina, un tipo de fenol que le proporciona su característico color y confiere sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células.

 

Antiinflamatorio

Rica en ácidos, principalmente el salicílico lucha contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno. También contienen manganeso, un mineral que actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.

tiempo de fresas

Defensas en forma

Su alto contenido en vitamina C las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario. Tienen una gran capacidad bactericida y previenen las infecciones. Esta vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

 

Salud dental

Es una de las frutas más completas para la salud bucodental por su alto contenido en xylitol, un polialcohol mal metabolizado por los microorganismos de nuestra boca, lo que le confiere grandes propiedades que atacan de forma eficaz a las bacterias, enemigos de la placa dental, nos informa el Dr. Iván Malagón, especialista en ortodoncia y estética dental y director de Iván MalagónClinic. Además inhibe la desmineralización que se produce por la disminución del pH de la boca y que provoca desgaste del esmalte dental. “Este desgaste nos hace más vulnerables a la caries, pero la acción del xylitol va más allá de evitar la desmineralización y nos ayuda a remineralizar nuestros dientes. De aquí ha salido el falso mito de que las fresas blanquean; esto no es del todo cierto: fortalecen nuestro esmalte y un esmalte dental fuerte es más ‘limpio’, pero no actúan como blanqueante”, aclara el Dr. Malagón.

Otra de las propiedades de las fresas es que estimula la circulación sanguínea en las encías, aportando vitalidad a los dientes. “Sin olvidar como especialista en el área de estética, que las fresas son una potente fuente de antioxidantes, aliados en la lucha contra el envejecimiento celular“.

1 comentario

  1. Vaya, lo de la salud dental no lo sabía, otra razón más para comer fresas (aunque yo no necesito muchas razones, me encantan).

Deja tu comentario

Da una calificación