Yolanda Rico, aromaterapeuta

Yolanda Rico, aromaterapeuta

Usuarios

La aromaterapia nos ayuda a estimular el sistema inmunitario, equilibra el sistema nervioso y el endocrino, previene de enfermedades. Desde un punto de vista holístico, equilibra nuestra energía influyendo en la estabilidad y armonía entre la mente y el cuerpo

La aromaterapia holística comprende los tres estados del ser humano: físico, emocional y espiritual. Las plantas aromáticas se han utilizado durante siglos para curar. Eran los fármacos de antes, pero el ser humano decidió que le salía más rentable sintetizar las moléculas antes de estar esperando que la naturaleza nos las proporcione de una manera natural.

La farmacopea actual se ha olvidado de que no podemos copiar a la naturaleza: nos podemos acercar a ella copiando sus moléculas, pero nunca conseguiremos lo que las plantas aromáticas nos proporcionan, que es vida (energía vital).

Los Aceites esenciales se pueden utilizar de dos maneras: por vía interna, (esta parte se la dejaremos a los médicos) y por vía tópica que la puede realizar todo el mundo, siempre con unos conocimientos básicos.

Yolanda Rico, aromaterapeuta

Yolanda Rico (teléfono de información 666 252 652/934 209 999) aromaterapeuta nos cuenta su experiencia personal. “Llegué a la Aromaterapia por casualidad. De hecho, el primer día que empecé, no sabía ni lo que era y pensaba que aquello que me estaban explicando no era cierto. Eso me pasó al principio, pero todo cambió cuando a mi hijo de tres años le salieron unos hongos en el costado a consecuencia de la piscina. Lo llevé al dermatólogo y me comentó que volviera al cabo de un mes y medio, que le quemarían las zonas afectadas por este hongo“.

Mientras esperaba a la cita pensé, “voy a poner en práctica todo aquello que me han enseñado en aromaterapia, por si acaso”, y así lo hice. Cual fue la sorpresa del médico después de un mes y medio cuando vio que mi hijo ya no tenía nada de nada. Me preguntó cómo lo hice, le comente que le había puesto cada día con un algodoncito una gota de Aceite Esencial de Árbol de té y se lo aplicaba en la zona. Dejaba descansar unos días y mientras, le iba poniendo aceite de almendras dulces con aceite esencial de lavanda, así hasta que desaparecieron. El médico no se lo creyó. Pero yo a partir de ese momento empecé a tomármelo en serio“.

Llevo diez años explicando y vendiendo aceites esenciales y cada día aprendo un poco más de ellos. Me dedico a dar formaciones porque creo que cuanta más gente entienda la aromaterapia, más gente estará sana: los aceites esenciales nos aportan bienestar, nos aportan equilibrio“.

Lo mismo que nos preocupamos de tener una alimentación sana, creo que también nos deberíamos preocupar por qué está ingiriendo la piel y nuestro organismo cuando le aplicamos cremas, aceites, etc.

www.holistica2000.com.ar

Imparte cursos sobre qué es la aromaterapia y la relación entre los estados psicológicos y emocionales con las secreciones hormonales, historia de las plantas aromáticas, el sentido del olfato… La formación, en Barcelona, dura dos meses y medio, en grupos reducidos, de 8 personas, 280€

Dice que sólo se necesita ganas de aprender, pensar que hay alternativas en la medicina y no todo tienen que ser fármacos de síntesis. “La naturaleza nos proporciona plantas aromáticas para cuidarnos todos los días, ya bien físico, emocional o espiritualmente. La aromaterapia se puede aplicar en todos los aspectos de nuestra vida, sólo debemos tener unos conocimientos básicos para aplicarla. La podemos utilizar como perfume, a nivel emocional (Psico-aromaterapia), para limpiar el hogar, a nivel cosmético, etc.”

Si te gustó este tema, igual también te interese

 

2 Comentarios

  1. Tengo una amiga veterinaria que utiliza la aromaterapia para curar a sus pacientes (ella trabaja sobre todo con perros, gatos y caballos), y está maravillada por lo efectiva que es esta terapia!

    • Muchísimas gracias Kala por tu comentario. Y decirte que es el número 800. No tiene premio, pero me ha hecho gracia y quería que lo supieras, un saludo.

Deja tu comentario

Da una calificación