6 peinados para Nochebuena

6 peinados para Nochebuena

Usuarios

 

Peinados reposados, recogidos discretos que hacen un rostro angelical, cabellos pulidos… Puedes hacerlos tú misma o pedirlos en tu salón por la mañana. Lo productos fijadores garantizan horas de permanencia.

Buscando entre las tendencias de la temporada, y un poco lo que he visto por ahí, he escogido algunos peinados que me gustaría lucir esta noche tan especial. Aunque creo que sé por cual me voy a decidir, debido a mi ‘tendencia personal‘ y probable falta de tiempo y diferente lugar (sólo me fío de mis estilistas sobradamente conocidos), he pensado que tener un pequeño abanico de sugerencias siempre viene bien. Además no todos los cabellos son iguales, ni por textura ni por longitud, y hay que tener en cuenta qué ropa vamos a llevar, dónde y con quién vamos a estar (no es lo mismo tu casa que ‘la del contrario’) y sobre todo con qué tiempo contamos. Aunque diferentes, todos tienen algo en común, cara al descubierto, porque en esta noche tan especial tenemos que dejar ver nuestros mejores deseos. ¿Con cual te quedas? No olvides contármelo y, si me mandas una foto del resultado, mejor.

yolandaEste recogido de Yolanda Aberasturi, desenfadado y juvenil, creo que es ideal para las más jóvenes, para las que van de hijas, nueras y similar. Yolanda lo denomina Recogido de diosa griega, y lo recomienda llevar siempre que te quieras sentir como una princesa. Libre y desenvuelto, con gran soltura en los extremos, desde el flequillo y las patillas hasta el moño bajo despeinado con mechas sueltas. La trenza de inspiración helénica ejerce de diadema natural.

 

El recogido trenza corona es la estrella del salón Green Hair & Beauty John Masters Organics de Madrid. Además de lavar y tratar tu melena con los productos orgánicos de la firma americana, Mamen Almela, la directora del salón junto con Giuseppe Sciannimanico, experta en el este tipo de recogidos, utiliza su “secreto” para que el peinado quede estructurado y dure: Hair Pomade John Masters Organics, una rica mezcla de cera de abeja orgánica, manteca de mango y aceites esenciales puros elegidos por su poder nutritivo  y sus capacidades de moldeado. Precio del peinado: 80 €.

Perfecta anfitriona. Éste me encanta. Me veo recibiendo a mis invitados con dos besos en el aire mientras les ofreces una copa de cava. La cena terminándose de hacer pero tú perfecta, sin estrés, porque sabes el tiempo exacto en que hay que sacarla del horno para que esté en su punto. En ese momento, con todos ya sentados en la mesa, tú te colocas las manoplas y el delantal en la cintura (que queda ideal sobre tu vestidito negro y taconazo), sacas el pavo, lo pones sobre la mesa, te quitas el delantal y las manoplas y, con una sonrisa ideal dices, ya podemos empezar. ¡Ah! que estábamos hablando de peinados, es que como éste es tan imposible para mí, se me va la imaginación. Esta melenita que he visto en la colección Smart Street Style de Indola, aporta coquetería al estilo retro. Pequeños bucles enmarcan el rostro. Para conseguirlo sólo tienes que alisar los medios y dejar las puntas rizadas. Con el Spray de fijación flexible es muy fácil.

 ¿Divina, no? No voy a tener tiempo de trenzas ni de servir el cava, los invitados tendrán que dejar ellos mismos los abrigos sobre la cama de habitación del fondo y yo, entre raya y raya (de ojos, se entiende) miraré el pavo, espumaré el caldo, colocaré los langostinos en una fuente (con un poco de perejil como dice Arguiñano, que siempre queda bien)… ¿El peinado? ¡Ah, sí! Casi seguro que me quedaré con el Boho Curl de la colección Modern Glamour de Essential Looks de Schwarzkpof. Sé que es el sueño de muchas, pero para mí casi me viene de serie. Sólo tengo que cuidar el color, que eso este mes ya lo tengo resuelto, y usar un poco de espuma y difusor. Las que queráis más volumen y rizo del que la naturaleza os ha proporcionado, sólo tenéis que aplicar en húmedo Osis+ Blow & Gothic, enrollar mecha a mecha con un rizador y fijar el resultado con Strong Hold Hairspray, también de Osis+. Para levantar las raíces y separar el pelo del rostro, cepillo redondo y secador.

 

Recogido ultra pulido. Se lo vimos a Nicole Richie el pasado 8 de noviembre en Culver City, en la gala solidaria Baby2Baby. Nos encanta. Lo hizo el conocido peluquero Gregory Russell y él mismo nos cuenta cómo se hace: “…Comencé aplicando sobre el cabello húmedo el spray Tonique Hydratant de Leonor Greyl… A continuación, apliqué un bálsamo en todo el cabello y comencé el brushing y el secado de la melena con una tenacilla redonda dejando el cabello ultra liso… Una vez preparado y seco, reajusté la raya al lateral izquierdo… Después apliqué un poco de Gel À L´Hibiscus de Leonor Greyl para conseguir el acabado pulcro y elegante que buscaba para este look… Tras aplicar el gel recogí todo el cabello en la parte más baja de la nuca enrollándolo sobre si mismo, creando un moño muy pulido… Para finalizar apliqué unas gotas de aceite seco sobre la parte frontal para conseguir un extra de brillo”.

 

True Diva. Es de la colección Attitudes de Montibel.lo Y no digo para quién es adecuado, quizá para nadie en Nochebuena pero, por lo que he oído de algunas reuniones en estas fechas me parece ideal para esa anfitriona ‘encantada’ con la situación.  Así lo definen sus creadores: “Poner distancia entre nosotros y los demás. Reafirmar nuestro gusto y nuestras elecciones, disfrutar del juego de transformarnos. Atuendos exagerados y sorprendentes, sobreactuación y convencimiento para captar todas las miradas y no pasar desapercibida. True Diva disfruta desmontando los códigos, mezclando estilos, sobreponiendo piezas para crear un look colorista, desenfadado y despreocupado del que se siente protagonista. Tejidos opulentos donde se mezclan sedas y damascos, terciopelos, lamés o pieles combinados con pedrería y complementos exclusivos, remitiendo a un mundo festivo. Negros, rojos y dorados para destacar y sentirse omnipotente. En el cabello, glamour y sensualidad, con efectos ondulados y mucho volumen. Transgresión también en los colores y en la forma de utilizarlos y mezclarlos. Utiliza su cabello para potenciar, aún más si cabe, su determinación de ser diferente“.

Y no digo más, la elección es vuestra.

Belleza eres tú te desea

¡Feliz Navidad!

 

 

4 Comentarios

  1. No se que le pasa a mi ordenador que no me cargan las imágenes, solo puedo ver las dos primeras, volveré a intentarlo en otro momento,me encantan las trenzas en el pelo y cómo has llevado el tema. Ya te visualizo yo toda divina recibiendo a los invitados.

    • Gracias, Vir. Anímate con las trenzas, siempre quedan bien y nos son tan difíciles de hacer.

  2. Divertido este post. Lo de la perfecta anfitriona parece una imagen de una película americana de los años 50. Imposible. ¿Qué tal si tú te arreglas para estar perfecta y otros se ocupan del horno? Lo de recibir a los invitados con una copa de cava te lo dejo a ti, pero sin delantal y sin estrés. ¡Feliz Navidad!

    • ¡Feliz Navidad para ti también, Julia! Sí, es imposible estar a todo, perfecta. Pero muchas veces parece que es lo que se nos pide, y hay quien lo consigue aunque, efectivamente, creo que era más una imagen de los 50, pero el peinado es ideal no me digas que no. Lo que pasa es que yo tendría que cortarlo, cambiar el color, peinarlo hasta el infinito y más allá… En otra vida será, para mí me gusta lo que tengo pero, si tú puedes ¿por qué no? Es ideal.

Deja tu comentario

Da una calificación