Cabeza Negra cumple 120 años

Cabeza Negra cumple 120 años

Usuarios

 schwarzkopf

Ya sabemos todos que en España los idiomas nunca se nos han dado del todo bien. Las teorías del por qué no vienen a cuento, pero lo cierto es que cuando algo extranjero nos hace gracia, si no sabemos pronunciarlo, nos decantamos por la libre traducción. Buen ejemplo de ello es la marca de productos de peluquería profesional Schwarzkopf que, aunque hoy en día tenga distintas pronunciaciones, según el nivel lingüístico de los profesionales del salón, desde que llegó a España se la llamó sin ningún pudor, Cabeza Negra, por el logo de la marca, su famoso camafeo, sin complicaciones. De hecho todavía hoy se la reconoce así en muchos establecimientos. A pesar de que esta cabecita negra tiene ya 120 años.

Primera perfumeria en Berlín

No importa la edad, cuenta el cariño. Y a ver, que los alemanes, con esa manía de ahorrar en vocales, no nos lo ponen fácil. A nosotros, que nos gusta una vocal más que a un tonto una tiza y que hemos descartado la ‘che’ del alfabeto por abuso de consonantes, una de las marcas de cabello líder en el mundo no va a dejar de ser una de nuestras preferidas por mucho nombre raro que tenga y así, con su logo por denominación se instaló en nuestros salones de peluquería como una de las marcas profesionales de cuidado del cabello más importantes.

Y es que desde que en 1898 el químico Hans Schwarzkopf lanzara su marca de belleza en Berlín como una empresa familiar con la creación, cinco años más tarde, de su primer producto, un polvo para lavar el cabello, no ha dejado de crecer, convirtiéndose en una marca internacional con la innovación profundamente arraigada en su ADN, continuamente reinventado el cuidado del cabello. Y con una relación de por vida con los peluqueros cuando lanzó la primera de sus muchas Academias de educación.


Schwarzkopf Professional es hoy una comunidad de peluqueros que se extiende por todo el mundo. Con y para ellos innova, inspira, educa, conecta y apoya a la peluquería. Con productos como BC Bonacure, Igora y Osis+ y la innovadora tecnología Bonding integrada, en color y productos aclarantes, hasta colecciones bianuales de tendencias, Essential Looks, y diversos programas, está en constante asociación con el estilista.

Moda y Tendencia

Sus colecciones de Essential Looks traducen tendencias de pasarela en looks de salón de belleza para peluqueros de todo el mundo. Muchas Tops Módels han aparecido en sus estilismos, Claudia Schiffer, Eva Padberg, Charlotte Cordes y Luping Wang, Katharina Damm, Daniella Pestova e Ingrid Parewijck, por ejemplo, proporcionando a los peluqueros mayor creatividad, para ofrecer a sus clientes los looks más vanguardistas y sin comprometer la calidad del cabello.

En 2017, lanza TrendLab, una aventura digital que responde a las tendencias virales en tiempo real. Igora Royal, su marca de color, ha abierto sus laboratorios a las tres personas de peluquería digital más inspiradoras y tres de los coloristas más importantes del mundo, para co-crear nuevos tonos de color siendo parte de la próxima campaña digital #RoyalTakeOver.

Aplicaciones móviles, plataformas educativas online, presencia dinámica en las redes sociales que cubre las últimas tendencias y productos, sesiones de preguntas y respuestas sobre peluquería en vivo, videos instructivos y gif’s animados para que @schwarzkopfpro pueda inspirar y mover a los peluqueros hacia el futuro.

Porque 120 años no es nada y se puede ser moderno y estar más joven que nunca. ¡Felicidades!

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Pues yo no sabía que lo llamaban así, pero me parece muy gracioso.

Deja tu comentario

Da una calificación