La Cosmética natural te cuida

La Cosmética natural te cuida

 

La cosmética natural es un sector en alza, cada vez más consumidores se decantan por productos naturales, respetuosos con la piel y el medio ambiente y los laboratorios de cosméticos apuestan por elaborar sus productos con ingredientes orgánicos o de cultivo biológico, que son más beneficiosos para la piel y tienen un menor impacto ambiental. Es una alternativa a los cosméticos convencionales que pueden evitar trastornos dermatológicos, sobre todo en personas con problemas de piel, como dermatitis o psoriasis, alérgicos o de piel sensible.

Ventajas de la cosmética natural

  • No contiene aromas sintéticos, ni conservantes o perfumes artificiales.
  • No utiliza componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.
  • Regenera, cuida y protege la piel con eficacia.
  • No produce alergias, ni tienen efectos secundarios.
  • Es menos agresiva, que la cosmética convencional
  • No daña el medio ambiente.

 

Plantas y poder de adaptación

Siberia 
es uno de los últimos territorios con
 rincones aún por descubrir. Su naturaleza es
 poderosa, virgen y salvaje, debido a las
condiciones extremas de la región, y en ella 
se pueden encontrar algunas de las
 especies más singulares del mundo. Allí viven muchas plantas endémicas
 que prosperan con propiedades 
terapéuticas excepcionales (adaptógenos).

Estas hierbas silvestres siberianas han desarrollado potentes propiedades regeneradoras y antioxidantes al tener que sobrevivir a uno de los ambientes más extremos del planeta. Gracias a la síntesis de ingredientes activos altamente protectores ofrecen beneficios únicos para la salud y la belleza de la piel y el cabello.

Los adaptógenos

natura siberiaNatura Sibérica, utiliza los beneficios de las hierbas silvestres de Siberia para el cuidado de la piel y del cabello. Es además la creadora de la primera plantación ecológica siberiana, situada en Jakasia (en el centro-sur de Siberia), dónde se albergan el mayor número de plantas poco comunes en Siberia. El estudio de las hierbas silvestres siberianas que se utilizan en la formulación de sus productos empezó ya en la década de 1940 con los botánicos Lazarev y Brekham que estudiaron más de 4.000 plantas y hierbas en Siberia, antes de identificar a 12 que nombraron adaptógenos, por sus propiedades únicas de supervivencia. Después de haber sobrevivido a la Edad de Hielo, estas plantas poseen unas cualidades extraordinarias, con las que consiguen adaptarse a los ambientes más extremos y sobrevivir a temperaturas de -50º C. Lo logran gracias a la síntesis de ingredientes activos que son potentes protectores y tienen un eficaz poder antioxidante.

Los científicos han ido investigando y determinando qué cualidades pueden aprovecharse terapéuticamente para el propio bienestar, la salud y la belleza de la piel y del cabello, y han seleccionado los adaptógenos más adecuados. Entre las principales plantas que se utilizan destacan: Pino de Siberia, Espino amarillo de Altai, Gingsen siberiano, Rhodiola Rosea, conocida como ‘la raíz de oro de Siberia’, la Aralia Mandshurica, la Cladonia de nieve, una flor que se mantiene a -50ºC y continua creciendo cubierta de nieve, Pino enano siberiano, la mora de los pantanos, etc.

Sus productos van desde el cuidado facial (cremas, mascarillas, exfoliantes); cuidado corporal basado en la tradición del baño ruso; cuidados capilares (champús,acondicionadores, mascarillas); hasta una línea específica para niños y bebés y otra para hombres.

Todos sus productos contienen fórmulas basadas en las plantas silvestres combinadas con delicados perfumes. están libres de parabenos y sin sulfatos.

1 comentario

  1. Yo siempre uso cosmética natural

Deja tu comentario

Da una calificación