4 lugares de belleza muy recomendables

4 lugares de belleza muy recomendables

4 lugares de belleza

Estos días, la mayoría nos volvemos un poquito más adictos a los centros de belleza y salones de peluquería para estar más atractivos que de habitual porque tenemos más eventos, descansamos menos y algunos afortunados hasta tienen paga extra que les permite algún capricho de más que el resto del año, por no hablar de que últimamente se ha puesto muy de moda, y a mí me encanta, regalar belleza, es decir dejar a los Reyes Magos el encargo de que dejen una tarjeta a ese ser tan especial para nosotros que ‘vale por… un masaje, corte de pelo, maquillaje, manicura, tinte…” Por eso hoy quiero hablaros de 4 lugares de belleza muy recomendables que conozco de primera mano y recomiendo visitar o tener en cuenta como obsequio de Navidad. Esta es mi experiencia. En todos probé servicio de peluquería, que es mi fuerte, pero algunos ofrecen mucho más.

Terapias orientales con tecnología occidental

4 lugares de bellezaSitara (nombre en sánscrito que significa Estrella al amanecer) es un salón de belleza y bienestar integral que aúna en un solo espacio servicios de estética facial y corporal, estilismo y peluquería, y tratamientos relajantes, destacando especialmente los masajes basados en la Ayurveda, el antiguo sistema de medicina oriental, originario de la India. Ubicado en el corazón de Madrid, en la Calle Alcalá 121, su objetivo es que saques todo el partido a tu belleza y ofrecer un espacio de bienestar y relax, en el que el cliente desconecte y disfrute del momento. Una fusión de terapias orientales y occidentales que reflejan también el origen de las socias que lo han creado, Dimple y Hema, dos hermanas de origen hindú que ponen a nuestro alcance lo mejor de las 2 culturas.

Mi experiencia personal. Te tratan como si fueras el único ser en su salón, te ofrecen un té y lo primero que hacen es un taller de experiencias para conectar con tu yo interior y así envolver todo el tratamiento con las esencias y fragancias que mejor te van. Aquí probé el protocolo Pro Fiber de L’Oreal Profressionnel, un tratamiento personalizado, que se basa en un diagnóstico específico llevado para evaluar el nivel de daño de tu pelo y seleccionar los productos que mejor se adapten al nivel de sensibilización de tu fibra capilar. La recomendación fue Restore, para reparar la cutícula y el córtex dañados.

 

Prótesis capilares para todos

Algo más que pelucas, en Tizhos, puedes encontrar la solución a problemas tan populares como falta de densidad capilar, cabello fino y escaso, flequillos postizos y por supuesto, pelucas artesanales, tan necesarias para personas en tratamiento oncológico, especialidad de Mercedes Garrosa, directora del centro. Ella personalmente aconseja al paciente y estudia cuál es la peluca idónea para él, a medida, en función de la forma de su cabeza, color y tipo de pelo. “El momento más gratificante para mí es cuando colocamos la peluca ya terminada, y entones, dice ante el espejo: Si, soy yo”. Pero su experiencia de 46 años permite que se adapte a todo tipo de situación. Hoy, el pelo falso es tendencia. Penélope Cruz, Elsa Pataky o doña Letizia llevan flequillos largos, moños altos o de bailarina, o sistemas capilares de quita y pon para dar volumen a un pelo fino, llamados Volumate. Convierte un corte ‘Bob’  en un recogido, o lo que se te ocurra, sin miedo a equivocarte, porque es reversible. Para realizar este tratamiento se requiere un análisis personalizado teniendo en cuenta la forma del rostro, la dureza y densidad del pelo en cada caso, la longitud del cabello, los tonos que nos aportan vitalidad y luminosidad al rostro, si se quiere un cambio de look puntual, rejuvenecer mediante un cabello que aportará frescura o disimular la falta de cabello. PVP: desde 150 €.

Mi experiencia personal. Lo cierto es que yo problemas de volumen capilar, no tengo. Y ganas de cambio radical, tampoco demasiadas, así que me limité a probar corte y color, porque lógicamente disponen de todo para cuidar y embellecer tu pelo, falso o natural. Discreción al máximo porque el tratamiento es un espacio unipersonal donde solo la estilista y tú estáis de principio a fin.

 

Ambiente libre de toxinas, amoniacos y colorantes

Green hair beauty es un espacio creado por Giuseppe Sciannimanico y Mamen Almela Ortiz fascinados por el mundo orgánico sabedores del riesgo para la salud de inhalar y usar productos químicos en el salón. Para ellos, la importancia de utilizar ingredientes naturales que mejoran la calidad del cabello y la piel coincide con su compromiso por cuidar el medio ambiente tanto en su trabajo como en su vida privada. así en este salón te vas a encontrar John Masters Organics una línea de belleza de lujo que respeta el medio ambiente.

Mi experiencia personal. Coloración capilar, cómo no, radiante y cargada de luminosidad.

 

Con carácter propio

 

No es la primera vez que hablo de Salon de Moncho Moreno, pero merece la pena pisar este irónico espacio inspirado en el chic parisino y la modernidad neoyorquina que lleva las tendencias de la moda al día a día de su clientela. Atención integral que incluye desde la peluquería y el maquillaje hasta la asesoría personal o exclusivos tratamientos estéticos.

Mi experiencia personal. Probé el tratamiento System Professional que es algo así como el ritual único y exclusivo que necesita tu pelo. Para ello te hacen un test de forma, color, estructura, textura y todas las características de tu pelo y cuero cabelludo para dar con el producto, no solo de salón, también el que has de usar en casa, exacto a tus necesidades.

 

 

Deja tu comentario

Da una calificación