Belleza es actitud

Belleza es actitud

Usuarios

La presentadora de Corazón de… durante más de quince años y hasta el pasado 17 de mayo de +Gente, Anne Igartiburu nos cuenta, a colación de su último proyecto empresarial, el nuevo salón de peluquería É Man&Woman, qué es para ella la belleza y cómo la cultiva.

Para mí la belleza es actitud. Y salud. Lo más positivo de dejar +Gente es que al tener más tiempo, he vuelto al deporte, fundamental para mí”. A pesar de tener mucho trabajo y dos niñas (una de casi dos años y Noa, de trece) dice descansar 7 horas al día y cuidarse mucho. “Me dejo aconsejar por expertos y utilizo productos adecuados a mi piel. Como sano y cuando no trabajo me olvido del  maquillaje“.

Anne Igartiburu en la presentación del nuevo espacio Ébanni

Su aventura en el mundo de la peluquería comenzó hace ya 10 años un poco por “mi relación con la belleza, el mundo de la imagen, el cuidado del cabello… pensé que podía ser un buen proyecto”. Rubia rubísima hace un mes que se quitó las mechas y se decidió por un tono más claro de Wella, una de las marcas con las que trabaja É Man&Woman (otras son Sebastian, SP o Nioxin), franquicia con más de 20 salones en España, todo en Centros Comerciales, “una de las señas de identidad de nuestros salones. Será que por mi profesión estoy acostumbrada a horarios intempestivos y por eso me pareció fantástica la idea de una peluquería abierta de lunes a domingo de la mañana a la noche“.

 

Anne Igartiburu en la presentación del nuevo espacio ÉbanniLa última inauguración ha sido en El Corte Inglés de Serrano, en el barrio de Salamanca, “por eso aquí suponemos (pide confirmación a Antonio Martínez, director de formación de todos los centros) que el público será más maduro, pero de todas formas nuestros salones no son sólo moda, nuestro método se basa en escuchar al cliente, pedirle que se dibuje con las manos delante del espejo qué es lo que quiere, y eso lo hacen a la perfección, yo le digo a Antonio: quiero volumen aquí, y me cojo la zona, y me comprende a la primer, adaptándome el corte a lo que yo quiero“.

Aunque en realidad Anne se reconoce poco atrevida a la hora de jugar con su pelo, “nunca me he cambiado de color, ni me lo he rizado con productos químicos… Lo más ‘loco’ (dice riendo) que he hecho ha sido pasar de largo a una melena por encima de los hombros“. Pero sí sabe cuidar su cabello. “El fin de semana lo dejo descansar, ni planchas ni secadores ni nada. Me pongo una buena mascarilla  y la dejo actuar el tiempo recomendado, e incluso más“.

 

“Lo más ‘loco’ que he hecho ha sido pasar de largo (en la foto) a una melena por encima de los hombros”

En cuanto a su piel, asegura cuidarla a diario con “limpieza e hidratación“. Y se nota, Anne, de 44 años, es una mujer natural, maquillada en su justa medida, discreta a pesar de su altura, potenciada con unas altísimas sandalias que dejaban asomar las uñas de sus pies esmaltadas en rojo como sus labios, dos focos de atracción en su elegante silueta y su sencillo vestir: blusa blanco roto y falda negra que dejaba en evidencia, por supuesto, sus preciosísimas piernas.

É man&woman de El Corte Inglés de Serrano, Madrid

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo con la frase ” belleza es actitud”. Cuando uno se siente bien, se quiere, acepta, mira el lado positivo de lo que pasa a su alrededor, cuando te enamoras, esa belleza natural sale al exterior y los demás la perciben.

Deja tu comentario

Da una calificación