Rubio en todas sus versiones

Rubio en todas sus versiones

 

¿Aburrida del tu color de pelo? ¿Quieres darle un cambio? ¿Por qué no? El cabello es un accesorio de moda y belleza más que podemos adaptar a nuestro gusto, eso sí siempre con el mejor cuidado, si no quieres que luzca seco y deshidratado, estropeado, con puntas abiertas o la fibra capilar tan maltratada que sea incapaz de reflejar el brillo. Lo expertos nos hablan de tres rubios, el tono capilar más versionado, que ya están en la calle y que tú puedes llevar y, por supuesto, cuidar.

Nirvana blond, rubio frío

La famosa cantante Selena Gómez ha cambiado su larga melena castaña por un bob rubio con la raíz oscura al más puro estilo rockero de los años 90. “Un platino con matices fríos pero manteniendo alrededor de un centímetro sus raíces oscuras naturales -explica Natalie Iglesias. colorista de Maison Eduardo Sánchez-. Para lograr un tono como el que luce la cantante, hay que decolorar el cabello y dejarlo totalmente sin pigmentos. Este debe ser un proceso lento para mantener el pelo lo más sano posible. Dejar la raíz más oscura, incluyendo los diminutos pelillos de la frente y sienes (los llamados ‘baby hair’) aporta profundidad y un aire muy chic al cabello. Hay que extremar los cuidados en casa. Debe utilizarse un champú con pigmentos que ayude a conseguir el reflejo más beige e impedir que se torne amarillento; nutrir la melena en profundidad con mascarillas y aceites; y hacer del sérum un básico porque no solo da brillo, también nutrición intensiva a la fibra capilar”.

rubios

 


Pink Blonde

El rosa no es más que una variación de los colores tradicionales con un toque de modernidad, pero que requiere de un mantenimiento constante y la utilización de productos específicos para que dure lo máximo posible. De todos los tipos de rosa, David Lesur apuesta sin duda por el pink blonde: “Es el rubio platino de toda la vida, pero con un matiz rosa que puede ir del  pastel al más oscuro, pero sin llegar al chicle. Es perfecto a cualquier edad, si bien son las chicas más jóvenes las que se atreven con él”. El cabello en tonos rosa lo hemos podido ver, a veces en peluca o como parte de un papel cinematográfico, en infinidad de celebrities como Katy Perry, Rihanna, Lady Gaga, Helen Mirren, Scarlett Johansson, Natalie Portman o Nicki Minaj.

Del rosa champagne al fucsia o el pastel. La versión Champagne viene por esos destellos dorados que le aportan elegancia y un ligero toque vintage muy característico, perfecto para lucir estas navidades: “Es tal vez de los menos arriesgados dentro de la extensa paleta cromática del rosa, pero tremendamente apetecible. En cuánto a otros, y para que no parezca que llevamos peluca, lo mejor es aplicar reflejos, de medios a puntas, sobre todo si apostamos por un rosa fuerte, como el fucsia. La mecha californiana vendría muy bien en estos casos y si hablamos de rasgos faciales, mejor tonos claros en rostros alargados y más oscuros en ovalados. En el primer caso suavizan y en el segundo, aportan rotundidad y dureza a un rostro más dulce o aniñado”.

 

Siempre nos quedará el platino

Sigue siendo la tendencia capilar que más likes consigue en las redes sociales y en los cabellos de las celebrities más trendsetters. Kristen Stewart, Sarah Jessica Parker, Karlie Kloss o Emilia Clarke. El rubio en su tono más decolorado es siempre un color arriesgado, “no solo porque no favorece a todas sino porque además es difícil de mantener. Es un tratamiento muy agresivo, hay que darle mucho matiz y brillo para que luzca divino y, sobre todo, necesitamos que el cabello esté 100% sano para que el resultado sea un platino ‘saludable – advierte Diana Daureo-. Por ello una de las mejores opciones es realizar un protocolo de hidratación previa y, además, un buen corte, bob o carré, para sanear la melena, ‘cortar por lo sano’. El blondebob le queda muy bien a todas aquellas con rasgos nórdicos: pieles blancas o muy poco bronceadas, rasgos faciales suaves, ojos claros… “Es muy importante seguir una rutina adecuada para mantener esta tonalidad y para que el pelo esté saludable: tratamientos ultra hidratantes una vez a la semana, en casa o en salones de peluquería, y usar champús y mascarillas violetas para mantener el tono platino”.

 

Y tú ¿Has pensado ‘hacerte rubia’?

 

Deja tu comentario

Da una calificación