Tod@s queremos ser rubi@s

Tod@s queremos ser rubi@s

Usuarios

Sí, porque de pequeñ@s éramos tan rubi@s que nos llamaban canos@s, porque en verano se nos pone rubi@ y queremos mantenerlo así siempre, porque ya no nos hace la misma gracia que nos llamen canos@s, porque tenemos un cierto parecido con Marilyn, porque los rubi@s ligan más… El caso es que tod@s podemos ser rubi@s.

Incluso a las más morenas se nos ha pasado alguna vez por la cabeza eso de ¿y si me tiño de rubio? ¿Y por qué no? Hace unos días una amiga me dijo ‘no hay mujeres viejas, hay mujeres rubias‘. Y es que es verdad, aparte de que nos seduzca la idea de combinar la belleza latina con la de los países nórdicos, el cabello rubio dulcifica las facciones, rejuvenece, disimula más las canas… Y hoy tenemos posibilidad de hacerlo con los mejores resultados, tanto en casa (más barato) como en la peluquería.

Mono Mods Essential Looks de Schwarzkopf 

Teñirse en casa es sencillo. Cualquiera puede hacerlo. Sólo has de seguir las instrucciones del envase, el producto viene prácticamente preparado, basta con mezclar el colorante con el revelador, pero como las medidas vienen exactas, es unir el contenido de dos botes en uno y agitar. No hace falta usar pincel, casi todos los tintes caseros vienen en su tubo aplicador para que simplemente cubras todo el cuero cabelludo dibujando rayas. Se deja actuar el tiempo marcado, se aclara y después se aplica un bálsamo acondicionador fijador del color (incluido en el paquete).

 

Lo más complicado, si es la primera vez, es elegir el color. No intentes aclarar varias tonalidades de golpe, probablemente el resultado no sea el esperado.

En el envase suele venir una muestra de cual es tu color de pelo y cómo quedará después de aplicado. No es exacto pero se aproxima bastante. El margen de error es muy pequeño. Pero si tu base es rubio oscuro o ceniza y quieres ese bonito tono solar, dorado o platino, seguro que aciertas. Sólo has de escoger un producto de máxima calidad, que los hay en el mercado, y muchos. Aquí hemos traído Farmatín (11,45 €), una coloración permanente sin amoníaco ni parabenes que se vende en farmacias y parafarmacias. Con ingredientes vegetales activos que cubren totalmente los cabellos blancos. Tiene 4 rubios para elegir, desde el más dorado al más platino.

 

CAMBIO RADICAL

Si quieres pasar del blanco al negro, es decir de morena a platino, o casi, te recomiendo que acudas a un profesional. Sólo él podrá aconsejarte el tono más adecuado a tu piel, tus facciones y la calidad de tu pelo, porque una decoloración siempre es una agresión, y no es lo mismo un cabello corto que uno largo, seco o graso. Blondme de Schwarzkopf ofrece hasta 8 grados de aclaración con una gran variedad de tonos mezclables entre sí para dar el matiz más favorecedor a cada rostro. Pregunta a tu peluquero.

Es una coloración profesional que demás dispone de una línea de cuidado y acabado adaptadas. Muy importante porque el rubio es muy delicado (teñido en casa o en salón), especialmente en esta época del año. Tiene champús para rubios fríos o cálidos, específico para mechas, espumas para refrescar el color, spray de brillo… Tratamientos intensivos para que rubios, naturales, decolorados o con mechas luzcan con todo su esplendor. 

1 comentario

  1. Pues yo, no sé, tal vez cuando sea vieja me dé por teñirme de rubio, como a muchas señoras mayores, porque parece que en España, a partir de cierta edad, es lo más habitual, pero la verdad es que a mí siempre me ha gustado más el pelo negro, y en mi caso pasar del negro al rubio lo veo un poco arriesgado. Y en cuanto a lo de ligar, nunca me ha ido nada mal.

Deja tu comentario

Da una calificación