Ultra liso, un peinado de Óscar

Ultra liso, un peinado de Óscar

oscars 2018

En la gala de los Óscar del pasado fin de semana, vimos el peinado ultra liso como una de las grandes tendencias. Saoirse Ronan y Emma Stone lo lucieron con suma elegancia. El director de Maison Eduardo Sánchez nos explica cómo conseguir este look “Cuando de liso se trata, lo más importante es la preparación del cabello y el uso de los productos de styling adecuados, que aporten el peso que se necesita, pero que den mucho brillo”.

 

Saoirse Ronan, liso extremo

El primer paso es tener un corte impecable”, explica Eduardo, “con unas líneas muy precisas”. Se aplica un producto que además de proteger, dé peso al cabello, ayude a peinarlo y aporte un extra de brillo. Como no queremos volumen, sino resaltar las líneas del corte, se seca el cabello mediante brushing y después se pasa la plancha para consegir ese liso tabla. Para finalizar, un toque de sérum que además de aportar una luminosidad de espejo, mantiene el cabello en su sitio.
Truco de experto: En los peinados lisos, hay que cuidar mucho que no se escape ningún pelillo rebelde. Para evitar cualquier tentativa de encrespado, es necesario aplicar un toque de laca e inmediatamente después, pasar por todo el cabello un peine de púas muy finas, pero casi sin rozar el pelo, sólo para controlar el frizz. Por la zona frontal y los contornos pasaremos un cepillo de dientes impregnado en spray fijador.

 

 

Emma Stone estilo años 70

Para conseguir el volumen necesario lo primero es aplicar un protector termal que también aporte brillo. “Yo recomiendo Sérum de Soie de Leonor Greyl. Se hace el brushing con un cepillo de grosor medio, trabajando mechón a mechón. Para dar volumen a la raíz, los rulos de velcro, son los má indicados para conseguir ese aire setentero tan de moda. Después de retirarlos se vuelve a repasar el conjunto con el cepillo de brushing y aplicamos un spray antifrizz para elimina cualquier intento de encrespado”, concluye Eduardo Sánchez.

 

Y tú ¿con qué liso te quedas? ¿O eres de las adictas al rizo?

Deja tu comentario

Da una calificación