Wella y Unicef en Brasil

Wella y Unicef en Brasil

Usuarios

Luana Prieto, Learning & Executive manager Oh My Cut!, y Josué Martínez, de JotaEme Estilistas, formárán parte de la iniciativa solidaria WellaUnicef Making Waves. Ambos viajaran en octubre a Brasil para impartir clases de peluquería entre los jóvenes más desfavorecidos, enseñándoles una profesión y dándoles, así, la oportunidad de tener un futuro más prometedor.

Josué Martínez y Luana Prieto serán los encargados de llevar la profesión de la peluquería a las zonas más deprimidas de Brasil, donde el porvenir laboral de muchos jóvenes es más que incierto.

Se trata de una labor enmarcada dentro de la iniciativa a largo plazo Wella-Unicef Making Waves que, tras pasar por países como Alemania, aterrizó en España hace casi un año y a través de la cual se ha ido, por diferentes canales, recogiendo fondos para el proyecto en Brasil.

vintage haircutting 2

jorge.correa

Brasil se enfrenta a enormes retos para asegurar que cada niño y cada joven cuenten con las habilidades y oportunidades necesarias para labrar su futuro. Aproximadamente 8 millones de jóvenes tienen un muy bajo nivel de educación, tan sólo 6 de cada 10 de ellos finaliza la educación primaria y solo un 50% se matricula en secundaria con la edad adecuada. Con el programa Wella-Unicef Making Waves y, sobre todo, a través de Josué y Luana como peluqueros voluntarios, se pretende rebajar ese porcentaje y permitir, aportando las herramientas y los conocimientos adecuados, que esos jóvenes sin recursos tengan acceso a un futuro laboral.

2 Comentarios

  1. Pues la verdad es que yo estas cosas no sé cómo tomármelas. Por un lado, las veo como un acto de generosidad muy bonito, especialmente por los voluntarios, pero también pienso que se hacen muchas veces por lavarnos la conciencia y, en ciertos casos, peor, por darse publicidad a costa de las injusticias.

  2. Me encantan estas iniciativas que hacen que el mundo sea un poquito mejor.
    Un beso.

Deja tu comentario

Da una calificación