40 grados a la sombra y tú, maquillada

40 grados a la sombra y tú, maquillada

 

Lo bueno del verano es la libertad de peinado, maquillaje y vestuario. Con poca ropa, una pizca de bronce y un moño half bun a medio hacer, o un poco de gel de peinado en el caso de los hombres, estamos más que ideales. Bueno, en realidad, no es tanto el verano como las vacaciones, porque son muchos los días de estío que nos toca trabajar, y entonces la simplicidad ya no es tanta. Hay que pensar un poquito más en qué nos ponemos, peinarse con más entusiasmo y, lo peor de todo, maquillarse. Porque a partir de cierta edad, aunque el sol haya coloreado nuestras mejillas, el rostro necesita un toque de maquillaje.

Tanto si ya te has vuelto de vacaciones y tu piel empieza a perder bronce, como si todavía no las has disfrutado (el verano es muy largo y las vacaciones cortas, todavía son muchos los que esperan su merecida semana de relax) y los días de piscina aunque favorecen, no tanto como el descanso y la brisa yodada.

El problema, 40 grados a la sombra. ¿Qué maquillaje resiste esas temperaturas? Aquí tienes

trucos de maquillaje

6 trucos a tener en cuenta para

evitar que el calor arruine tu mejor maquillaje

Muy útiles también a la hora de acudir a fiestas (las noches de verano invitan a subir el color y el calor puede hacer de las suyas) o eventos (septiembre, mes de las bodas, tiene toda la pinta de seguir con los termómetros por las nubes). Así que toma buena nota de estas recomendaciones.

  1. Hidratar. Aunque te parezca que aplicándote una crema sudarás más, ten en cuenta que es muy importante que hidrates tu piel. Y no olvides hacerlo también desde el interior, un extra de agua en días calurosos es imprescindible.
  2. Limpiar. Aplica el maquillaje sobre una piel limpia, tonificada e hidratada. Si limpias tu rostro antes de empezar tu rutina de maquillaje tu piel te lo agradecerá y tu maquillaje aguantará más.
  3. Elegir una base mineral. El maquillaje mineral tiene una textura más ligera, lo que permite que la piel respire mejor.
  4. Apostar por el polvo: Escoge un maquillaje en formato polvo, así conseguirás eliminar brillos y gotitas de sudor gracias a sus propiedades como matificador.
  5. Utilizar productos waterproof. Elige un lápiz para cejas resistente al agua. Unas cejas definidas pueden cambiar la expresión del rostro favorablemente y no deberíamos renunciar a ello por el mero hecho de que haga calor.
  6. Proteger. Aplica un labial que te proteja del sol. Los labios no sólo se cortan con la temperaturas bajas, el sol también puede hacer que se resequen y que aparezcan las dolorosas grietas.

 

Deja tu comentario

Da una calificación