Cómo maquillar las pieles más jóvenes

Cómo maquillar las pieles más jóvenes

Usuarios

 

Júnior Queirós, make up artist, nos da las claves de cómo hay que maquillarse cuando no se tienen muchos más de 16-18 años (edad  que sabemos rondan muchas de nuestras seguidoras).

Los productos han de ir en función del tipo de piel. Por ejemplo, una crema hidratante, que normalmente utilizaríamos antes del maquillaje, no debe tener la misma textura para una piel madura que para una joven, ya que para ésta lo ideal es utilizar una más ligera y de rápida absorción, así como un tónico suave.

Recomiendo  maquillarse de manera muy sutil. Una piel fresca y
luminosa con algunos puntos de luz y color ya transforma una cara. Hoy en día, hay una infinidad de tipos de maquillaje para cada tipo de piel, textura y color. Actualmente es moda las BB o CC creams. Son un nuevo tipo de hidratante con color que se adaptan muy bien al tono de la piel y reduce las pequeñas imperfecciones. Es la primera crema que se transforma en maquillaje con el contacto de la piel. A los jóvenes les encanta, ya que embellece y unifica la tez, como una segunda piel, con una cobertura ideal ultraligera, no grasa, que se absorbe perfectamente y sin efecto máscara. Este producto puede ser usado tanto por chicos como por las chicas.

Lo que habría que evitar en una piel tan joven son productos demasiados espesos, difíciles de difuminar o que tapen los poros. Se buscará además cosmética hipoalergénica para evitar cualquier reacción que pueda perjudicar a largo plazo la piel joven. También hay que evitar cosmética de dudosa procedencia. Siempre es bueno asesorarse para estar seguro de cómo se usan. Así evitarás tener algún problema en la piel.

En esta etapa es muy habitual encontrarse con un problema de acné. Puede ser debido a causas hormonales que se puede tratar con tratamientos médicos, con una alimentación adecuada, o con cosmética en casos simples. Hay productos de maquillaje que tienen dos funciones, tratar y unificar la piel. Hoy por hoy hay diversas empresas que se preocupan específicamente de las pieles jóvenes, ya que son conscientes que se empiezan a maquillar a una edad muy temprana. El truco para maquillar una piel con acné es disimular con correctores en tonos verdosos, ya que pueden suavizar un granito rojo. Una vez que lo tengo neutralizado, maquillo con mi base habitual. En ocasiones se puede disimular directamente con un corrector de camuflaje, o bases algo más espesas. Pero ojo, no sobrepasarse con los productos para que no se quede muy cargado el maquillaje.

Sombra nacarada en crema en tono melocotón. Suavemente con los dedos en todo el párpado móvil, difuminamos bien para que el producto esté totalmente compacto con la piel.

Fondo de maquillaje ligero. Es importante que sea del mismo tono de la piel, para que quede lo más natural posible; aplica con movimientos circulares para activar la base y difuminar bien el producto.

Aplica el corrector iluminador en los puntos estratégicos, hueco del mentón, comisuras de los labios, aletas de la nariz y ojeras. Pon poco producto y difumina para suavizar imperfecciones.

 

En cuanto a la máscara, dependerá de la necesitad de cada uno. Si tienes unas pestañas pequeñas y quieres que parezcan más largas, debes utilizar una que consiga este efecto. Siempre recomiendo que antes de pintar las pestañas utilicen con mucho cuidado un rizador de pestañas. De esta manera destacarás las pestañas y te abrirá la mirada. En cuanto al tono a elegir, está en función del gusto de cada uno, ya que si quieres que se vean naturales, has de utilizar una máscara de tono marrón, o un tono negro si quieres que destaquen más. Si tienes unas pestañas largas y espesas mejor una máscara transparente.

Para los labios el gloss es lo ideal. Además de aportar color, hidratan. Un pintalabios de color muy intenso, se puede usar, pero aconsejo colores que puedan favorecer conforme la edad que tengas. En vez de utilizar un rojo vivo ¿por qué no un fucsia? Es siempre más jovial y cool.

Y no olvides usar siempre colores alegres y frescos, que aporten calidez al rostro. Los tonos adecuados son los marrones, melocotón, verdosos y lavanda. Juega con fríos y cálidos para equilibrar y aportar un bonito contraste al rostro”.

Con un gloss de color rosa chicle aplicamos en los labios para un aspecto más jugoso. El gloss además de hidratar el labio crea volumen.

Aplicamos doble máscara de pestañas, arriba y abajo para dar forma y abrir la mirada.

Con un colorete en tono rosa coral, aplicamos desde el centro de las mejillas hasta las sienes, difuminando bien todo el producto para dar un aire saludable.

Júnior Queirós, maquillador profesional, especializado en maquillaje de belleza y producción visual estética, nació en Brasil. Autodidacta, empezó en el año 1996 en el mundo del maquillaje casi por casualidad.  Hoy colabora en distintos sectores del arte, la publicidad, moda y belleza, con portadas de reconocidas publicaciones y marcas nacionales e internacionales como Neo2, Vanidad, Glamour, SModa…

Nuestro agradecimiento a:

Photographer: Tiago Prisco

Make up, Hair & Nails: Junior Queirós

Model: Marta Tuset

1 comentario

  1. Pues a mí me parece que una niña de 15 años no necesita maquillaje. Como mucho un brillo de labios y poco más. A no ser que tenga un problema de acné, la piel de una chica tan joven suele ser luminosa y fresca, no necesita nada.

Deja tu comentario

Da una calificación