Línea de ojos

Línea de ojos

Usuarios

O Eyeliner, como todos lo conocemos, aunque cada una lo pronunciamos de una manera (ailainer, eiliner, eyeliner, eilainer…). Pero el caso es que cuando hablamos de él nos referimos, normalmente,  a la línea que dibujamos, más o menos ancha, sobre las pestañas. Cuando maquillamos la línea interior del ojo solemos decir ‘pintar la raya’. Así que hoy vamos a hablar de ese trazo que va de la discreción a la exageración para crear una mirada completamente personal.

Su fama viene de antiguo, de hecho las egipcias ya lo usaban, aunque ellas lo hacían para proteger los ojos del sol y ahuyentar a los insectos. Fue en los años 20 cuando se convirtió en símbolo de mujer fatal con Marlene Dietrich y Greta Garbo como sus más fervientes admiradoras. También tenía su por qué, tapar la línea de las pestañas postizas. Desde entonces hasta hoy ha pasado por diferentes etapas, más grueso en los 50, con rabillo en los 60… En la actualidad, todo está permitido, depende el momento y la ocasión. Por supuesto también de los gustos personales porque el eyeliner es la prolongación de nuestro estilo.

¿Te gusta natural?

Utiliza un delineador de ojos marrón y traza una línea fina en el párpado superior. Conseguirás un look acertado y discreto para todo el día.

Línea de ojos

Ashley Harrigan

Sofisticada

Aplica delineador de ojos líquido en el párpado superior, cuanto más gruesa sea la raya, más impactante será la mirada. Para un look atrevido, delinea sólo el tercio exterior del párpado inferior.

Mirada felina 

Con el delineador de ojos negro, perfila completamente las líneas del párpado superior e inferior. Engrosa la raya a partir del tercio exterior del párpado superior y ayuda a difuminar el extremo del ojo con un algodón húmedo.

Delineador para ojos líquido Automático Artistry Signature Eyes (29,10 €). Se desliza suavemente para definir unas líneas atrevidas, sin grietas y resistentes al agua. El aplicador de punta estrecha de fieltro, ofrece control para lograr una aplicación precisa. En negro y en color marrón.

 

Línea de ojos

Rebeca Lombardo, maquilladora oficial de L’Oréal Paris, nos explica cómo conseguir la mirada más atrevida con Super Liner Blackbuster de L’Oréal Paris (9,95 €).  “Con la punta dibujaremos un trazo fino, que es como vamos a comenzar para marcar los bordes de nuestro potenciado eyeliner. Una de las cosas más importante a la hora de dibujar nuestra línea es la terminación en punta afilada, parece como si quisiera continuar hacia la sien y fundirse. Una vez conseguida esta silueta, giramos la punta para que apoye aún más el lateral de la misma y podamos rellenarla. Con este truco podemos conseguir un eyeliner de absoluta tendencia, no apto para pasar desapercibida”.

 

Deja volar tu imaginación y dibuja los trazos más espectaculares y atrevidos en tu mirada.

3 Comentarios

  1. Cómo me gusta aprender cosas nuevas!Una preguntica relacionada con este tema. Cuando el ojo es pequeño como recomendarias usar el eyeliner? gracias

    • Para agrandar la mirada, no llegues nunca con el eyeliner al ángulo interno del ojo. Empieza la línea en el centro del párpado, justo encima del iris, muy pegado a las pestañas, ve levantando el trazo hacia el ángulo externo, dibujando si quieres un pequeño rabillo, demasiado grande no consigue el efecto deseado. Traza después una línea muy fina y pegada a las pestañas inferiores, también desde el centro hacia el exterior, Y bajo ningún concepto unas las dos líneas. Visualmente tus ojos parecerán más grandes.

  2. Me encantan estos post donde siempre aprendo cosas!

Deja tu comentario

Da una calificación