Maquillaje de ojos que atrapa todas las miradas

Maquillaje de ojos que atrapa todas las miradas

 

Potenciar la mirada es el eterno favorito. Smokey eyes en tonos nudes con mucha luminosidad en los párpados para resaltar los ojos, delineados que se funden con las sombras para lograr una definición suave y como no, mucha máscara de pestañas para construir volumen, rizar pelo a pelo y lograr definición con acabados negro carbón. Eso sí, hazte con un producto waterproof para conseguir un color duradero que no flaqueará por más que se alargue la noche. Incluso si se optas por un labial rojo o frambuesa es necesario buscar el equilibrio del look con una buena máscara de pestañas, aunque bajemos la intensidad de las sombras.

 

La clave del éxito

Estamos ante la celebración más larga del año, horas y horas, casi desde la caída de la tarde hasta el amanecer, precenas, cenas, uvas y recenas, fiestas y after parties, en definitiva, la noche de fin de año es una maratón que se alarga hasta el infinito, con lo cual la duración del maquillaje es la clave. Es importante recurrir a la máscara waterproof pero si prefieres utilizar la tuya habitual porque riza, alarga o estás acostumbrada a ella, hazlo hasta conseguir tu look favorito y aplica una última capa de resistente al agua, como último toque sobre tu máscara habitual, un final seguro para mantener la curvatura de las pestañas y el color intacto ante cualquier imprevisto. Lo mismo con la línea de ojos, dibújala como quieras, utilizando en producto al que estés acostumbrada y después, un último toque de eyeliner de larga duración para conseguir un cat eye que no se moverá bajo ningún concepto.

 

Pestañas dramáticas, cejas perfectas

¡Las dos cosas van de la mano! Las pestañas dramáticas son un ‘must’. Se debe aplicar la máscara girando el cepillo desde la base de las pestañas e ir subiendo. “Hay que concentrarse en menos capas y más movimientos certeros, nadie quiere ver unas pestañas grumosas en un maquillaje de alfombra roja”, dice Nina Leykind, fundadora de Eyeko.

No dejes de maquillar las cejas, de un lado a otro con uno de los múltiples cosméticos que hay para ellas, con textura gel para engrosar y garantizar una fijación perfecta, no hay nada que ‘asuste’ más un rostro que una ceja indomable. Puedes ‘despeinarla’, pero con toques certeros: algunos pelitos de la zona que limita con el entrecejo hacia arriba y el interior, pero con estudiado ‘desarreglo’. Para terminar usa la punta de un lápiz específico para retocar el final de la ceja. Se trata de conseguir un aspecto increíblemente natural en unas cejas perfectas de larga duración.

maquillaje de ojos

No dejarán de mirarte

El ‘efecto halo’ es ideal para atrapar todas las miradas y súper fácil de conseguir, según Nina Leykind. Utiliza un color topo para cubrir el párpado a modo de base. A continuación, usa una sombra bronce alrededor del ojo, pegado a la línea de las pestañas dejando libre el centro del párpado y termina uniendo el color superior e inferior en el extremo del ojo. Dibuja un trazo fino de eyeliner para destacar la línea de las pestañas. Aplica dos capas de máscara girando el cepillo para curvar la pestaña y por supuesto, aplica también en las pestañas inferiores para conseguir una mirada más abierta. Aplica de nuevo la sombra de color topo sobre los dedos y golpetea difuminando directamente sobre el centro del párpado que hemos dejado libre de tono oscuro, el hueso de las cejas y las esquinas internas del ojo, creando así el llamativo efecto ‘halo’.

Te maquilles o no, recuerda que la estrella eres tú, ¡Feliz Año Nuevo!

Deja tu comentario

Da una calificación