Maquillaje de otoño

Maquillaje de otoño

¿Te imaginas la vuelta al glamour de los años 20, al art-decó y al romanticismo, al oro y al rojo, al juego de claroscuros, a una androginia a golpe de maquillaje? Cristina Santigosa, e-marketing manager de Lola Make Up, asegura que “hay una tendencia años 20 y 30 en la que cabe todo: arte, cine, fotografía, moda, sociedad, arrebato, despreocupación, mujer andrógina pero femenina, la comodidad, la seda y labios y uñas intensos que contrasten con la sobriedad de la piel. Las gamas cromáticas, se declinan en tonos cálidos: oro, rojo, tostado, rosa palo; y fríos: azul y plata”.

 

Referentes

El cine de Hollywood de esos años, las novelas de Agatha Christie y Scott Fitzgerald, las películas inspiradas en sus novelas y rodadas a finales de los 70 y 80 “El Gran Gatsby” (la versión de Mía Farrow) –asegura la experta-. La inspiración es la mujer ambigua, la femme fatale: ésa que no sabes si va a sacar un arma en cualquier momento y que posee un glamour irresistible con un punto de ‘malditismo’. El tipo de glamour que añora Norma Desmond en “El crepúsculo de los dioses” y la ambigüedad de los cuadros de Tamara de Lempicka, con ese claroscuro que hace admirar la luz y respetar la oscuridad, y la intuición de que detrás de lo tentador se esconde algo temible”.

 

Looks punteros de este otoño-invierno

  • Ojos: “Como los de Bette Davis, pestañas infinitas y mirada intensa, ahumados profundos en un tono y definidos con formas que recuerdan al art-decó o al cubismo”.
  • Labios: “Rojos y redondos, en forma de piñón o corazón, como los de las estrellas de cine mudo. En Lola nos gusta maquillar con forma de corazón los labios rojos, y de manzana los burdeos. Si van en nude se marca bien la comisura para definir la forma”, explica Santigosa.
  • Uñas: “Algo largas y afiladas, en rojo casi negro”.
  • Piel: “Muy clara, que refleje bien la luz y aparezca radiante. El colorete se aplica en redondo y sobre las mejillas.
  • Cejas: “Gruesas y poderosas, estilo Joan Crawford en ¿Qué fue de Baby Jane?”.

 

maquillaje de otoño

Si quieres saber más de maquillaje:

Deja tu comentario

Da una calificación