Marya Nogueras, “en cine, el maquillaje no sólo embellece”

Marya Nogueras, “en cine, el maquillaje no sólo embellece”

Usuarios

 

Marya Nogueras emprende un nuevo reto en su carrera, el maquillaje de Tres días en Pedrobernardo, una película de Daniel Andrés Sánchez.

Profesora de maquillaje de novias y pasarela, ha trabajado en moda,  fotografía, teatro y en estos días, Marya Noguera se lanza a una nueva faceta como maquilladora, “es mi primera película pero espero que no sea la última. Estoy muy ilusionada con este proyecto y quiero vivir al máximo esta gran experiencia de poder formar parte del rodaje de una película así como entrar en contacto con profesionales de este sector”.

Aunque no en largometrajes, sí ha tocado el mundo de las escena, “Tengo varios cursos de maquillaje de caracterización y he realizado algunos trabajos,  sobre todo en teatro. Creo que  es uno de los maquillajes que más preparación e información previa requiere, ya que en este caso, el maquillaje no juega el mero papel de embellecer al actor (en la mayoría de los casos), sino que va a ser el responsable de que el público se crea las características del personaje que interpreta”.

Pero hasta llegar aquí, Marya ha vivido su carrera con mucho entusiasmo. “Realmente desde siempre me he sentido atraída por el mundo de la moda, de pequeña rodeada de neceseres repletos de pinturas (entre ellos los que le robaba a mis hermanas mayores… ). Pero fue al terminar bachillerato (esa época en la que estamos como obligados a decidirnos) cuándo me di cuenta de que yo ya había descubierto lo que realmente me hacía feliz. Estudié Asesoría de Imagen Personal y decidí que no quería hacer nada más que no fuera esto”.

Marya

EL MAQUILLAJE POTENCIA LA BELLEZA

Dice no maquillarse todos los días, “normalmente entre semana busco bastante la comodidad, aunque es verdad que tampoco es muy frecuente encontrarme con la cara completamente lavada”. No cree que sea necesario el maquillaje para hablar de belleza, “pero pienso que es capaz de potenciar aquello que consideramos belleza. Afortunadamente vivimos en un momento en el que todo vale, el maquillaje a día de hoy no está sometido a reglas, y eso es una de las cosas que más me gusta, por que te abre un abanico infinito de posibilidades”.

No nos resistimos a preguntarle por los imprescindibles en un maquillaje de día“Una base de maquillaje que vaya con tu tipo de piel y que respete la luminosidad natural, sombra de ojos sin mucha definición, máscara de pestañas para definir la mirada, colorete y bálsamo labial combinados siempre en la misma gama de color”. ¿Y para la noche?La cobertura de la piel subiría un poco, así como la intensidad del colorete y correcciones. Los ojos podemos marcarlos con un ahumado potente. Eyeliner, máscara de pestañas, iluminador en polvo ó crema y labial subido de tono si así lo deseamos”.

Pero no sólo nosotras, los hombres también deberían maquillarse. “No debemos olvidar que el maquillaje es una herramienta a disposición de todos, que nos ayuda a camuflar sutilmente aquellas cosas que no nos gustan, y potenciar aquellas que nos interesan, independientemente de si eres hombre o mujer”.

Aunque hay ocasiones en que lo mejor es acudir directamente a un profesional, “cuando realmente nos encontramos en la necesidad de potenciar todo lo mejor de nosotros, ya sea el día de tu boda, una cena especial o incluso una reunión importante de trabajo”.

 

CUESTIÓN DE MODA

Una de las tendencias que más seguidores tiene a día de hoy, es la de una piel fresca , saludable y luminosa; para esto contamos con numerosos productos que nos ofrecen estos resultados de piel glow. Para conseguir este acabado, los iluminadores se convierten en un producto indispensable, pueden ser en polvo, líquidos o en crema. Y por último, destacaría un labial que tienda a un color flúor en la gama de los fucsias y corales“.

 

EL AMOR POR LA DOCENCIA

Sí, le gusta el cine y el teatro, la moda y la fotografía pero, “sin duda, cuando puedo enseñar mis conocimientos a los demás, es cuándo más disfruto“. Imparte cursos a profesionales y a todo aquél que quiera aprender a maquillarse. “La gente que viene a mis cursos con ganas de aprender e ilusión, ya tiene hecha más de la mitad del trabajo. La otra mitad sería practicar siempre que fuera posible, siguiendo todas las pautas aprendidas“.  Desde un fin de semana a un mes, los precios oscilan desde los 60 € en el caso de los cursos de automaquillaje, hasta los 300 € si es un curso para profesionales.  Si tienes interés en saber más sobre ellos: marya_n87@hotmail.com.

Yo siempre he pensado que mientras que el maquillaje esté en mi vida, estoy abierta a trabajar en cualquiera de las diferentes ramas, pero si es cierto que, si en un futuro se me presentara la oportunidad, me gustaría dirigir mi propia escuela de maquillaje.

 

Si te gustó este tema, igual también te interese:

3 Comentarios

  1. Yo también he tenido la suerte de ser maquillada por María con resultado espectacular.Y es cierto que te trasmite el.entusiasmo por su trabajo.Se encuentran pocas personas así, que amen su trabajo y lo reflejen en los resultados.

  2. Yo he tenido el placer de caer en sus manos, y realmente una persona con pasion en su trabajo, sumando profesionalidad solo tengo que decir que acabé encantadísima!!!!

    • That’s not just the best ansrwe. It’s the bestest answer!

Deja tu comentario

Da una calificación