Así nos cuidamos las españolas

Así nos cuidamos las españolas

 

La hidratante de día y la protección solar son los básicos para la mujer española. El 50% de ellas apuesta por el maquillaje natural y aunque más del 60% utiliza el secador y las planchas para el cabello, apenas el 30% echa mano del protector termal. Son los datos de un estudio realizado por Birchbox con más de 6.000 mujeres de España de 18 a 60 años para conocer los hábitos de consumo de belleza de las féminas de nuestro país.

 

Limpieza facial

El 76% de españolas dedica menos de 10 minutos para este gesto que elimina la suciedad del cutis, libera de toxinas y permite que los tratamientos penetren mejor. Un 89% de ellas lo hace a diario para regenerar la piel y prevenir los signos del paso del tiempo. Los productos más usados son el agua micelar, el gel limpiador y el tónico facial.

 

Protección solar

Si hablamos de rostro, es el segundo producto más utilizado por las españolas. Parece que cada vez es mayor la concienciación sobre la importancia del uso del protector solar ya que un 67% de mujeres asegura que se es uno de sus básicos. Más de la mitad usa diariamente protección solar facial y tres de cada cuatro, escogen maquillaje con SPF.

 

Look natural

67% de las mujeres se maquilla diariamente y el 43% dedica a este gesto más de 15 minutos. Pero la mayoría utilizan el maquillaje para enfatizar sus rasgos de forma natural y no como un complemento atrevido. El favorito, la máscara de pestañas; 9 de cada 10 españolas asegura que está en su neceser de maquillaje, igual que el labial por el que se decantan un 74%.

 

Cuidado de pies

La crema corporal es el producto más utilizado por las españolas (89%), después va el exfoliante (59%), y a continuación la crema para pies (49%). Unos pies sanos y bonitos es algo básico para nosotras. Y en cuanto a tratamientos específicos, la crema reductora es la más popular entre mujeres de 31 a 50 años (43%) mientras que la anti estrías es preferida por la franja de edad de 20 a 30 años.

https://tigerlilyswimwear.com.au/

Tigerlily

 

Cuidado capilar

El 53% se seca el cabello con el secador y 6 de cada 10 españolas utiliza secador o plancha para peinarse, pero solo un 30% utiliza protector termal. Craso error, ya hemos dicho en varias ocasiones que el calor extremo daña la fibra capilar. Los protectores térmicos incluyen ingredientes que absorben el calor al mismo tiempo que protegen el cuero cabelludo.

Y tú ¿eres una española al uso o tienes unos hábitos de belleza que en nada se ajustan con este estudio? ¡ Cuéntanoslo todo!

Deja tu comentario

Da una calificación