Verano en tus labios

Verano en tus labios

verano en tus labiosColor y cuidado, cuando las temperaturas superan los límites de lo considerado soportable, los labios son una de las zonas más sensibles al termómetro. Su fina piel se reseca y se arruga, la protección es básica pero como no podemos resistirnos a maquillarlos sin control, una boca pintada es quizá los más sugerente de un rostro de verano, se hace imprescindible una amplia gama de tonos en nuestro neceser. Única regla exigida, respetar la salud y el medio ambiente con labiales hidratantes cargados de ingredientes naturales para conseguir así unos labios protegidos, cuidados y suaves.
Terrazas, bebidas heladas, playa… ¡Color y Calor a partes iguales! Buscamos el look de belleza perfecto, mostrando un rostro cuidado y bonito sin excesos. En verano, la tendencia se centra en un maquillaje natural de piel bronceada y saludable, con los labios como únicos protagonistas.

 

Mis colores favoritos

  • Hay tonos que nunca pasan de moda, como el rojo que usaban nuestras madres, intenso, imprescindible y eterno, el básico que cualquier seguidora de tendencias tiene en su neceser. El secreto, que contengan manteca de Monoi que actúa como escudo protector de los agentes externos que irritan la delicada piel de los labios.
  • El rosa ha ido subiendo sus tonalidades hasta conquistar los labios en un atrevido tono fucsia. La gama coral, siempre hidratante, con un acabado flúor es tan elegante como seductora, no puede faltar este verano si lo que quieres es lucir una boca de lo más jugosa.
  • El naranja eléctrico también se ha convertido en un habitual de esta temporada para lucir una sonrisa fresca y divertida. En este caso podemos apostar por el mate, sin renunciar a la hidratación; recuerda, escoge aquellos que incluyan entre sus ingredicentes aceite de Argán para proteger los labios de la aparición de arrugas.
  • La última predilección de la temporada viene de la mano de los tonos púrpuras, tanto en acabado mate como en hidratante. Vino aterciopelado, cereza, todos los tonos bayas del bosque están permitidos, desde el blueberry al goji. Además de los mencionados, otros ingredientes que hidratan los labios y mantienen su elasticidad para un resultado perfecto incluso en los tonos mate son los Glicéridos de soja.
labios de verano

Lipstick mate o hidratante de Mia Cosmetics Paris. PVP: 14,95€.

Tips para mantener unos labios saludables y perfectos

Desde Mia Cosmetics Paris, marca de filosofía cruelty free para minimizar el impacto de sus procesos de fabricación en el medio ambiente con cosmética libre de parabenos y D5 y aptos para veganos, pues no contienen ningún componente de origen animal, nos da los mejores trucos para presumir de labios bellos y sanos, especialmente en verano. Porque los labios están expuestos a los agentes externos mucho más de lo que creemos. El cambio de temperaturas, el sol, todo aquello que bebemos y comemos… los estropea. Si están excesivamente secos, necesitan un extra de atención por los siguientes motivos:

  • La sequedad favorece la aparición de bacterias en los espacios donde la piel se ha pelado, pudiendo derivar en una infección.
  • Con los labios secos, el labial se hará grietas y no quedará bien, a no ser que sigamos los siguientes consejos:
    Exfoliar una vez por semana con un producto suave para pieles sensibles.
    • Aplicar después un labial o bálsamo hidratante.
    • Si van a estar expuestos al sol, es muy importante utilizar un bálsamo con factor de protección solar.
    • Usar labiales con activos naturales con propiedades hidratantes y nutritivas como aceite de argán, manteca de monoi o manteca de karité.
    • Hidratarse bien bebiendo como mínimo 1,5 litros al día de agua.
    • Evitar la cafeína, ya que produce deshidratación.

 

Deja tu comentario

Da una calificación