¿Depilas las ingles con cera? Sigue estos consejos

¿Depilas las ingles con cera? Sigue estos consejos

Usuarios

Las expertas en estética, Leticia y Felicidad Carrera, nos cuentan los principales consejos a seguir para una depilación con cera.

1.- ¿CUAL ES  EL MEJOR MOMENTO PARA DEPILARSE?
DESPUÉS DE LA DUCHA

Uno de los principios básicos que hemos de tener en cuenta en la depilación consiste en evitar la exposición solar durante las 24 horas posteriores al proceso. Lo que supone un auténtico reto especialmente en los días de verano. En este sentido, uno de los momentos más recomendados para la depilación con cera es realizar este proceso después de la última ducha del día, ya que de esta manera evitaremos los restos de protector solar que impidan la adhesión de la cera y dificulten la depilación.

¿Depilas las ingles con cera? Sigue estos consejos

LoriAngelStore

2.- ¿HAY ALGUNA TÉCNICA EN LA DEPILACIÓN DE LAS INGLES?
RECORTAR EL VELLO PRIMERO SI ES DEMASIADO LARGO

Antes de nada, observaremos la longitud del vello, y si éste supera 1 centímetro de longitud deberemos recortarlo primero. A continuación, en el caso de utilizar la cera (método que usa el 60% de las mujeres que se depilan), aplicaríamos una tira uniforme de ésta hacia abajo. Es muy importante que evitemos los pliegues de la piel, frecuentes en esta zona, tensándola levemente hacia la cadera. Después, retiraremos la cera poco a poco, tirando hacia arriba, mientras tensamos la piel hacia el lado opuesto. Al ser una de las zonas más sensibles del cuerpo, es importante utilizar una cera adecuada para “pieles sensibles” como la cera de Pieles Sensibles para el Roll-on Easy Wax de Veet” –  8,10€ (50 ml).

3.- ¿ES BUENO PONERSE CREMA DESPUÉS?
EXISTEN CUIDADOS POST-DEPILACIÓN

Es importante hidratar la piel de la zona de las ingles inmediatamente después de la depilación. En una primera fase aplicaremos aloe vera post-depilación, y en una segunda fase conviene realizar una hidratación de la zona diaria con cremas específicas de hidratación corporal. Además, durante las horas posteriores, debemos evitar las prendas de ropa ajustadas que puedan rozar dicha zona, como pueden ser, los biquinis (especialmente húmedos) o los shorts (de tejido grueso)”.

4.- ¿COMO PODEMOS EVITAR EL VELLO ENQUISTADO?
EN LOS CASOS MÁS LEVES, UNA EXFOLIACIÓN PERIÓDICA ES SUFICIENTE

“Se trata de uno de los principales problemas, relacionados con el vello, de las mujeres, pero con los tratamientos adecuados tiene solución. Es muy importante diferenciar entre un enquistamiento del vello, por un lado, y los pelitos que tienen dificultad para salir, por otro. En el primer caso, cuando el vello enquistado presenta un granito rojo es probable que se deba a una inflamación o bien tratarse de foliculitis (si tiene infección); en estos casos es recomendable consultar al especialista. En cambio, cuando el vello le cuesta salir pero no presenta rojeces ni inflamación, nos encontramos ante un problema más leve y que podemos solucionar realizando exfoliaciones suaves periódicamente e hidratando la piel a diario, para evitar que ésta se reseque. Exfoliaremos la piel una vez por semana, y siempre evitaremos hacerlo en los dos días previos o en los dos posteriores a la depilación”.

 

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

2 Comentarios

  1. Pues a mí lo de la exfoliación no me vale. Me pasa en toda la pierna pero sobre todo en las ingles y por más que me exfolie, siempre tengo algún pelillo enquistado. También he usado lociones especialmente indicadas para eso pero nada, sin resultados. ¿Algún consejo más aparte de los dados? Gracias.

    • Si has consultado con tu dermatólogo y no te ha dado ninguna solución, yo, personalmente, aunque soy amante de la cera, probaría con la depilación láser. En esta zona en especial funciona muy bien. Eso sí, te recomiendo que esperes al otoño, para no tener problemas de pigmentación.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bellezaerestu.com: ¿Depilas las ingles con cera? Sigue estos consejos -  Felicidad Carrera - […] Enlace: ¿Depilas las ingles con cera? Sigue estos consejos […]

Deja tu comentario

Da una calificación