Depilación láser, ahora es el momento

Depilación láser, ahora es el momento

 

Si estás pensando en eliminar el vello para siempre y quieres lucir perfecta el próximo verano, ahora es el momento de plantearse la depilación láser. ¿Cosmética o estética? La Dra. Josefina Royo, subdirectora del Instituto Médico Láser encuentra y nos cuenta las diferencias.

¿Os acordáis que empezábamos septiembre con la operación biquini? Pues lo mismo os digo si queréis haceros la depilación láser o de larga duración. Seguro que llevas varios años pensándolo, pero acaba el verano y dejas pasar el tiempo. Cuando te quieres dar cuenta ya estamos en Mayo y, aunque algunos tipos de láser actúan sobre piel bronceada, son muchos los expertos que recomiendan: ‘mejor en invierno’.

Depilación láser

Aunque la depilación láser llegó de la mano de la medicina, su práctica se ha popularizado más allá del manejo facultativo. Por eso queremos que veas la diferencia entre depilarse en un centro médico y hacerlo en uno estético.

La depilación médica destruye el folículo piloso por fototermólisis, mientras que la cosmética inhibe temporalmente el crecimiento o lo miniaturiza. ¿Por qué? Porque la primera emite emisiones de alta potencia suficientemente eficaces para destruir el pelo a largo plazo mientras que la segunda utiliza equipos de baja potencia, cuya eficacia es menor.

La prueba de la mayor efectividad de la depilación médica es la eliminación absoluta del vello desde el principio durante 2,5 meses. La depilación estética conviene realizarla cada mes. Esto es fácil de comprobar, por ejemplo en zonas como ingles o piernas, que en 8 sesiones conseguimos una depilación permanente. No así en la depilación estética que triplica el número de sesiones y no siempre consigue eliminar el vello.

Depilación láser

Los equipos médicos (clase IIIB o IVA) están configurados para ajustar el tipo, la potencia y la profundidad de la emisión láser a las características individuales del vello y su evolución. Los equipos estéticos (clase II, no requieren ser manejados por médicos) son similares para todos los casos.

¿Y el precio? Aquí es donde nos fijamos todos. Por descontado, la depilación médica es más cara, en principio. Porque a la larga si tenemos en cuenta el menor número de sesiones, y que es prácticamente definitiva (en las zonas andrógeno-dependientes -rostro, canalillo, areolas, línea alba, espalda- casi siempre vuelve a aparecer), sería cuestión de hacer cuentas.

 

Si quieres más información sobre este tema, no te pierdas:

 

Deja tu comentario

Da una calificación