Empieza la operación biquini

Empieza la operación biquini

Usuarios

 

Ejercicio, dieta equilibrada, tratamientos de instituto… Empieza la operación biquini en septiembre. Si quieres lucir una bonita figura el próximo verano (porque este año el bañador te quedaba…¿?) la disciplina para conseguir un cuerpo perfecto ha de ser desde hoy.

Sí, ahora es el momento de ponernos a dieta, no sólo para liberarse de esos kilos de más que hemos acumulado en verano (terrazas, cervecitas, alguna que otra copa, y picoteo, mucho picoteo) sino también para conseguir, de una vez por todas, llevar una dieta equilibrada SIEMPRE, que nos mantenga en el normopeso, que no tiene por qué ser el de una top model (desengáñate, eso nunca lo conseguirás, a no ser que lo lleves en tus genes de serie) pero sí un peso saludable que te permita lucir una bonita figura, con una piel impecable, la celulitis justa y, sobre todo, que te haga sentir bien.

De primeras, si quieres y has cogido más peso de la cuenta, puedes empezar con una dieta detox (en próximos post daremos algunas), pero sólo como puesta a punto o ‘motor de arranque’ porque la vida no está para seguir dietas, hay que comer de todo en su justa medida, sólo así conseguiremos mantenernos en nuestro peso y estar saludable.

 

Empieza la operación biquini

Nina Dobrev utiliza la gama Fitness de NIP+ FAB para tonificar e hidratar la piel.

 

 

PREPARADOS, LISTOS… YA

Ayer mismo empecé a correr. Llevaba años sin hacerlo y dejándolo ‘para mañana’. Pero he comprobado que eso no funciona, los rollitos que con la edad vamos acumulando no se quitan hasta que no empezamos a hacer algo contra ellos. Una operación biquini en toda regla requiere de la práctica de ejercicio de forma regular. Mínimo  45-60 min 3 días en semana; lo ideal 30 min diarios.

Ejercicio de fuerza y de resistencia, anaeróbico y aeróbico. Busca el que más te guste: nadar, correr, una tabla de gimnasia… es lo más fácil y barato. Si te da pereza practicar en solitario, busca actividades de equipo, baloncesto, tenis, paddel, etc. combinadas con musculación o gimnasio.

Si el deporte no es lo tuyo, busca prácticas ‘divertidas’ que te hagan ‘sudar’: baile, danza, pilates, zumba… o técnicas que potencien tu yo interior (que repercutirá en el exterior, por supuesto): yoga, tai chi, etc. No importa lo que hagas, lo realmente importante es que lo hagas, que no pares, que no te desanimes, que seas consciente de que esta operación biquini que empieza hoy, termina el 31 de agosto de 2015, un día antes de empezar la siguiente. Si pruebas una actividad y no te gusta, busca otra. También habrá más post con diferentes entrenamientos, ¡no te los pierdas!

 

¿CELULITIS? LA GUERRA NO HA TERMINADO, EMPIEZA LA BATALLA

Tanto si tu celulitis es incipiente, como si ya está en un estado avanzado, ahora es el momento de luchar contra ella. En el primer caso, la cosmética será de gran ayuda, siempre y cuando seas constante y la utilices como mínimo una semana al mes (después de la regla) mañana y noche, aplicada con masaje.

Si el problema ha llegado a mayores, llama a tu esteticista o médico estético y pide cita. Sólo él podrá valorar el mejor tratamiento a seguir que, ya te avisamos, será lento, probablemente  con 1-2 sesiones semanales durante 3-6 meses. Y con seguridad irá acompañado de dieta y ejercicio. Recuerda, no es sólo cuestión de estética, hablamos de salud.

No bajes la guardia, tu vida será más bonita si te cuidas por dentro y por fuera, si empiezas la operación biquini hoy y no la dejas nunca.

 

¿Por qué no me cuentas tus ‘buenos propósitos’ para la nueva temporada? Si hablas de ellos ya has dado el primer paso para hacerlo.

 

Si te gustó este tema, igual también te interese:

Y no te olvides compartirlo en tus redes:

1 comentario

  1. ¡Pues sí que empieza pronto esta vez!

    No, en serio, eso de recordar a la gente que lo de la operación biquini 1 mes antes del verano no funciona, es muy buena idea. ¡Hay que cuidarse siempre!

Deja tu comentario

Da una calificación