Vientre plano, brazos torneados y muslos firmes

Vientre plano, brazos torneados y muslos firmes

Usuarios

 

Es lo que necesitas para lucir el traje de fiesta en las próximas Navidades. Y es fácil de conseguir si empiezas a ejercitar esas zonas rebeldes ahora. Toma nota.

Barriga lisa como una tabla

Seguro que ya estás pensando en los odiados abdominales. Pues sí, pero para conseguir un vientre plano tienes que combinar el ejercicio aeróbico (caminar, correr, ir en bicicleta, subir y bajar escaleras, nadar…) con series de abdominales de forma regular. El ejercicio aeróbico es el que quemará la grasa acumulada; los abdominales tienen la labor de tonificar los músculos. Es suficiente con 40-60 minutos tres veces por semana de ejercicio aeróbico y 15-20 minutos de abdominales también tres veces a la semana (no necesariamente debes hacerlo todo a la vez). Los abdominales deben ser combinados, esto es, superiores e inferiores. Para los superiores, deberás tumbarte boca arriba con los pies y la zona lumbar bien apoyados en el suelo (metiendo el ombligo hacia dentro) y las manos a los lados de la cabeza, y subir al centro mirando hacia arriba. Para los inferiores, tumbada también boca arriba, apoya tus manos en el suelo, cruza las piernas y acércatelas al pecho metiendo tripa hacia dentro y aguantado unos segundos la postura.

vientre plano

Brazos bien torneados

Muchas mujeres, al llegar a cierta de edad, dejan de llevar vestidos de tirantes al darse cuenta de que sus brazos han perdido tono y tienen flacidez. Esto ocurre porque los brazos son los grandes olvidados en los ejercicios para adelgazar y mantener el tono muscular. Solo nos damos cuenta cuando pierden firmeza. Por suerte, los brazos son una parte del cuerpo muy agradecida notándose rápidamente los resultados de los ejercicios específicos. Para recuperar unos brazos caídos, en primer lugar tenemos que llevar una dieta equilibrada, al igual que para tantas otras cosas. Los ejercicios para brazos son sencillos, y se pueden realizar con latas de conserva. Uno de los ejercicios más efectivos es, con los brazos pegados al cuerpo y una pesa o lata en cada mano, levantar la pesa del lado derecho hacia el brazo, doblando el codo sin despegar el brazo del cuerpo. Realizar el ejercicio en series de diez en diez, alternando con el lado izquierdo. Lo ideal es realizar tres series con cada brazo todos los días. Es recomendable, eso sí, hacer antes unos estiramientos sencillos para evitar lesiones: con los brazos estirados realizar movimientos circulares de arriba a abajo y de atrás al frente.

Muslos firmes

La celulitis, la flaccidez, las cartucheras… son un problema habitual de esa parte del cuerpo tan complicada para las mujeres. ¿Cómo reafirmarlos y dejarlos como nuevos? Con dieta rica en fibra, agua y movimiento. Un primer ejercicio es ponerse decúbito dorsal sosteniendo una almohada con las piernas y con la espalda derecha en el suelo y los brazos relajados en el abdomen. Hay que juntar las piernas (abductores) en el centro y contraer los glúteos subiendo las caderas. Para el segundo ejercicio, hay que ponerse en posición cuadrúpeda, los brazos semiflexionados en el suelo con apoyo palmar; mientras una rodilla queda apoyada en el suelo, la pierna contraria se eleva extendida hasta la altura de la cadera. Después, contraer el glúteo firmemente. Mantener unos segundos, relajar y cambiar de pierna. Repetir cada posición entre 20 y 30 veces.

1 comentario

  1. Muy buenos consejos, es tan importante trabajar bien para evitar lesiones… y la constancia, fundamental para obtener resultados.

Deja tu comentario

Da una calificación