Tiempo de flamenco, porque belleza es disfrutar

Tiempo de flamenco, porque belleza es disfrutar

Usuarios

Tiempo de flamenco

 

Enrique Heredia, Negri, compositor, productor y arreglista, además de una de las voces con más sabor del panorama musical español, acaba de sacar nuevo disco, Mi Tiempo. Hace tres años que sus fans lo estaban esperando y como nos encontramos entre ellos, no pudimos resistir la tentación de acercarnos a él en su último concierto presentación de su disco, el 15 de diciembre en el Café Berlín y preguntarle no solo por cómo cuida su Enrique Heredia, Negribonita voz, que también, sino además qué es belleza para él, lo que más le gusta, y menos, de su imagen. Y algunas cosas más.

30 años en el mundo de la música, cuatro discos a sus espaldas como solista y ocho cuando formaba parte de La Barbería del Sur, es una buena trayectoria y probablemente una de las cosas bellas que lleva en sus espaldas porque para él, aunque reconoce seguir hábitos de cuidado con “cremas hidratante, nutritiva, sérum, antiojeras, minoxidil, y todo lo que pillo” belleza es “poder disfrutar de todos los regalos que nos da la vida”, uno de los cuales probablemente sea este disco en el que “han colaborado Andrés Calamaro y el grupo Cubano Orishas”.
Siempre a la vanguardia de todas las técnicas musicales y autor de todas las canciones de este ‘Mi tiempo’, asegura que “la voz es un enigma, un misterio, cada uno tiene su método, yo diría que un porcentaje muy alto está en la mente”. Quizá por eso, antes de salir al escenario “intento tener tranquilidad, beber agua, no me gusta hablar por el móvil”.

Cuidados de artista

Mi tiempo de Enrique Heredia, NegriMe gusta ir al retiro casi a diario a correr o pasear, creo que además de para estar en forma me sirve como terapia. Intento tomar zumos y frutas que sé que ayudan, como la piña”. Aunque debido a su profesión es difícil llevar siempre unos hábitos de vida saludable, “intento descansar lo más posible, dependiendo mucho del tiempo libre que me deja mi profesión, y no comer comida basura. Para el día que canto me gusta comer pasta”. En principio no tiene previsto pasar por el quirófano para ningún retoque estético, pero no es algo que le produzca rechazo, “lo más importante es que cada uno tiene que estar a gusto”. Lo que más le gusta de sí mismo es “ser elegante en mis formas” y en cuanto a la ropa “en el mundo del flamenco tengo fama de vestir bien”.

Su tiempo

Le asusta hacerse viejo, “creo que a todos nos da respeto porque no somos dueños de nuestro destino. Sinceramente pienso que es volver a la niñez” y cuando sea mayor se ve “en una casa de campo con un buen estudio y produciendo a los jóvenes”, una visión bucólica y pastoril que nos parece muy acorde a este artista que disco mi tiempo de Negridedica mucho tiempo y cariño a cada una de sus creaciones porque “cuando quieres hacer buenos discos, eres autor de las canciones, el que hace los arreglos y también eres productor y encima eres perfeccionista, lo que está claro es que hay que trabajar muchas horas para hacer un buen disco”.
El mundo de la música está en un momento complicado, los medios de comunicación y las grandes discográficas sólo apoyan la música más comercial. Creo que en general la cultura ha ido un paso atrás. Yo pertenezco a una generación de flamencos donde no sólo en lo musical abrimos muchas puertas sino también en lo social. Por otro lado estoy agradecido a la vida por todo lo que me ha dado profesionalmente. He tenido la suerte de trabajar con los más grandes. Y espero seguir por muchos años”.
Y este es el tiempo que nos dedico Enrique Heredia, Negri, antes de su concierto. Su último disco ya está a la venta y en breve empezará su gira, aunque de momento se nos va un poco lejos, “el día 16 de enero estaré en El Salvador invitado por Las Naciones Unidas al concierto por la Paz”, pero podéis seguirle y estar informado de todos sus pasos en Enrique Heredia, Negri.

1 comentario

  1. Me encanta Enrique¡¡

Deja tu comentario

Da una calificación