Atardecer y estrellas en el Teide

Atardecer y estrellas en el Teide

 

El Parque natural del Teide, icono de las islas Canarias,  con el pico más alto de España (3.718 metros), se convierte en una visita obligada, si vas a Tenerife.

Cada uno tiene su razón para visitarlo, los hay que van porque los gusta el senderismo, la geología, la flora, la fauna o la mitología. Siempre es un espectáculo admirar la lava que se ha ido asentado a través de los siglos con diferentes matices que van desde los tonos rojizos a los más oscuros o los Roques de García con sus formas caprichosas como el conocido Roque Cinchado o la Catedral.

Sus matorrales de formas redondeadas, para resistir mejor el viento, los alegres tajinastes, que florecen en primavera.

A mí me cautivaron la puesta de sol y su nítido cielo repleto de estrellas , que tanto escasean en las grandes ciudades.

observacion_de_estrellas

 

 

 

El atardecer

Los atardeceres tienen algo especial, son románticos, afloran nuestra sensibilidad, te embargan de un sentimiento diferente. El Teide es uno de esos lugares inmejorables para verlos. Al atardecer las Cañadas se transforman y a medida que el sol se oculta, la luz del paisaje va inundándolo todo de tonos rojos y naranjas que se funden con la tierra volcánica.

A tus pies El mar de nubes se extiende como una alfombra blanca, en un espectáculo de la naturaleza difícil de olvidar.

 

 

 

 

Las estrellas

El Parque Nacional del Teide es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas, el cielo es nítido, la atmosfera limpia, un lugar con una calidad de cielo excelente. El Teide es el primer Patrimonio Mundial de la Unesco que cuenta con la certificación de Starlight (Luz de Estrellas), una iniciativa que defiende los valores del  cielo nocturno y el derecho a observar las estrellas.

Puedes ir a verlo por tu cuenta, o con alguna empresa turística como Volcano Life Experience, donde además puedes extender la excursión hasta por la noche para observar las estrellas.

Astroamigos también cuenta con expertos que te enseñaran a conocer algunos secretos de estrellas, planetas y constelaciones, con telescopio en Izaña un lugar a 2000 m de altitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejos

Hay que situarse en un lugar alejado de luz, se pueden observar con prismáticos o telescopio. Llevar ropa de abrigo. La altura de las cumbres hace que el clima sea extremo y frío por la noche.

 

 

 

 

 

 

Belleza eres tú te desea

¡Felices Reyes!

Otros lugares bonitos:

Deja tu comentario

Da una calificación