En bici de Santiago de la Ribera a Las Salinas

En bici de Santiago de la Ribera a Las Salinas

 

En este tiempo otoñal , una escapada a un lugar tranquilo y de temperatura suave como es Santiago de la Ribera es ideal, como además en este blog nos gusta estar en forma, hemos elegido un paseo en bicicleta por la zona aprovechando el carril bici que recorre el paseo marítimo y que pasa por los vecinos pueblos de Lo Pagán y San Pedro del Pinatar, haciendo escala en la zona de los barros, por si alguien necesita dar un repaso a sus achaques.

 

En bici de Santiago de la Ribera a Las Salinas Amanecer en Santiago de la Ribera. Foto Mercedes Herrero.

 

Los más madrugadores pueden levantarse a ver amanecer frente al mar, que es un bello espectáculo de la naturaleza, pero como esto no es apto para todos los cuerpos, recomendamos salir más entrada la mañana, pongamos a las 9 horas y desayunar en el kiosco del paseo marítimo un café con churros para ir cogiendo fuerzas.

 

El paseo marítimo de Santiago de la Ribera está flanqueado por esbeltas palmeras y pueden verse hermosas casas solariegas de principios de siglo.

En bici de Santiago de la Ribera a Las Salinas Casa solariega. Mercedes Herrero

En bici de Santiago de la Ribera a Las Salinas Paseo de Santiago de la Ribera con carril bici

 

El mar en esta zona es muy tranquilo y con escaso oleaje, es el Mar Menor, concretamente la playa de Colón, reconocible por sus pequeños embarcaderos, algunos privados, pero otros públicos donde puedes acceder sin problemas, sentarte un ratito y mojar los pies en el agua mientras observas el mar.

 

SALINAS DE SAN PEDRO DEL PINATAR

Seguimos la ruta, pasamos por Lo Pagán que es el principal núcleo turístico del Municipio de San Pedro del Pinatar.

Dejamos atrás las playas de La Puntica, de Vinananitos, de arena fina y aguas poco profundas y llegamos a las salinas de San Pedro del Pinatar que forman el humedal más importante de la región de Murcia, está declarado Parque Regional desde 1992. Allí anidan cada año bandadas de flamencos y otras aves migratorias. Se pueden hacer dos itinerarios, nosotros vamos a optar por la zona sur de las salinas y las encañizadas del Mar Menor.

En bici de Santiago de la Ribera a Las Salinas Molino de Quintín

 

Parte desde el molino de Quintín y continua por un paseo adoquinado, que llega hasta el molino de Calcetera. En esta zona están las Charcas de las Salinas donde mucha gente acude a darse los famosos barros ya que el agua del Mar Menor tiene unas propiedades curativas que alivian reúmas, artrosis y problemas dermatológicos o respiratorios.

En bici de Santiago de la Ribera a Las Salinas

 

Date un capricho

Si quieres algo más exclusivo y te lo puedes permitir, existen hoteles de talasoterapia como el Hotel Lodomar o el Hotel Thalasia Costa de Murcia con sauna, piscinas, chorros de agua y una gran variedad de tratamientos, para mejorar tu bienestar y olvidarte del estrés.

Un plus.No dejes de probar el pastel de Cierva en la confitería Montesinos, ni las excelentes paellas y pescado que te ofrecen los restaurantes de la zona.

En bici de Santiago de la Ribera a Las Salinas

Deja tu comentario

Da una calificación