¿Sabes cómo limar tus uñas?

¿Sabes cómo limar tus uñas?

Usuarios

 

La forma de limarnos la uñas determina su longevidad y crecimiento. Saber limarse correctamente las uñas es algo esencial para que éstas crezcan sanas y evitar que se rompan. También es muy importante darles la forma adecuada a nuestro tipo de mano.

En primer lugar hay que decir que no es necesario cortar las uñas, a no ser que estén muy largas y queramos cambiar su longitud drásticamente. Si arreglamos nuestras manos cada semana, como deberíamos, lo mejor es utilizar una lima e ir ajustando su medida a nuestros deseos.

manoslimándose

Lima siempre hacia el centro de la uña, salvo que tengas que rebajar mucho el largo. Limar sin sentido puede levantar las escamas de la superficie y debilitar el borde de la uña abriéndolo. Con lo cual, la duración del esmalte y la consistencia de la propia uña no serán las óptimas.

Comienza por el lado más rugoso de la lima para suavizar y dar forma; y después, con la cara más fina, redondea los bordes. Limar siempre en una única dirección para evitar romper o rajar la uña. Es decir, no hacer un recorrido de ida y vuelta con la lima: ir, levantar, regresar en el aire, apoyar de nuevo y volver a empezar hasta conseguir el efecto deseado.

 

 CUESTIÓN DE FORMA 

 

 

 

Dedos cortos, uñas ovaladas

Las uñas ligeramente almendradas alargan visualmente las manos. Limar y redondear las esquinas para darles forma de media luna. Es importante que el largo no sea excesivo, o las uñas quedarían descompensadas respecto a los dedos.

 

 

 

Dedos gorditos, uñas redondas

Ligeramente largas (sin caer en el exceso), siguiendo la forma natural del dedo y ligeramente almendrada. Así se consigue adelgazar ópticamente las manos más rellenitas.

 

 

 

 

Mano fina, uñas cuadradas

Una forma recta, ligeramente cuadrada, sin sobrepasar apenas un milímetro la yema de los dedos, potencia y favorece el aspecto estilizado y fino de la mano. Lima de uñas

 

 

 

Evita el uso de limas de metal y las de grano demasiado grueso. Lo ideal es una lima de grano fino. Nunca las uses después del baño o la ducha, la acción del agua reblandece la uña, lo cual dificulta el limado. En la foto, lima Premium de Tweezerman.

 

 

¿LAS PINTAMOS?

 

El Kit Color Lock de HandMade Beauty consigue, de manera profesional, maquillar las uñas y que el color dure más tiempo. Con sus ingredientes vegetales las uñas siempre estarán nutridas, hidratadas y fortalecidas.

 

 

 

 

Consejo beautysalud: ¿Tienes las uñas débiles, se te parten uno consigues que luzcan bellas y sanas? Quizá necesites un complejo nutricional rico en biotina, que contribuye al mantenimiento del pelo, la piel y las uñas.

 

 

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por este post. Yo soy un desastre limándome las uñas, la verdad, pero esto puede ayudarme.

    • Gracias a ti por estar ahí

Deja tu comentario

Da una calificación