Cuida tus manos y embellece tus uñas

Cuida tus manos y embellece tus uñas

 

La apariencia de las manos es muy importante para nuestro aspecto en general. Ellas delatan nuestra verdadera edad, y si están muy descuidadas no importa que estemos bien vestidos o peinados: las manos expresan nuestro estilo propio y belleza. Ahora que empieza el mal tiempo, no dejes que se enfríen dañando sus articulaciones, sal a la calle siempre con guantes

Usando algunas recetas para el cuidado de las manos podremos mejorar su apariencia y contar con una piel suave y bella. Por ejemplo, si tienes hematomas en las manos haz un puré de patatas y colócalo como una mascarilla sobre ellas. Otro consejo es hacerte un masaje con una rodaja de limón tres veces a la semana (especialmente después de exfoliarlas, ya que es una buena solución para las manchas).

Una crema hidratante casera que puedes usar para darte a diario lleva 1 yema de huevo, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de almendras. Para prepararla hay que mezclar el aceite con la miel y las yemas -batidas previamente- hasta que quede una pasta suave fácil de aplicar.

Consejos parta todos los días

  • Lávate las manos diariamente con zumo de limón.
  • También te las puedes lavar con sal de mar y agua tibia, que ayuda a mantener las manos suaves y jóvenes.
  • Las manos blancas y suaves se consiguen frotándolas varias veces al día con la ralladura de una patata
  • humedecida con jugo de limón.
  • Las manos irritadas agradecen que las froten con zumo de pepino mezclado con miel.

 

cuida tus manos y embellece tus uñas

Embellece tus uñas

Para lucir unas uñas sanas y fuertes, lo fundamental es mantener una dieta equilibrada. Una alimentación deficitaria en nutrientes provoca uñas frágiles y quebradizas, entre otras incomodidades y dolencias. Además, es importante realizar distintos cuidados para que las uñas se mantengan en óptimas condiciones. Es recomendable lavarlas diariamente con un cepillo especial para uñas.

Se tienen que cortar cuadradas o ligeramente ovaladas así se evita que se astillen. No cortes la cutícula, en todo caso puedes empujarla con un palito empapado en producto específico. Para mantenerlas hidratadas, masajéalas con crema de manos o pies, dependiendo de las uñas que estemos tratando. También es muy efectivo sumergir los dedos durante unos minutos en aceite de oliva, y después enjuagarlos con agua, dejando una película protectora.

No está de más comentar que hay que evitar morderlas, y a la hora de realizar tareas de limpieza siempre es bueno protegerse las manos con guantes. Cuando te quites el esmalte de uñas, hay que utilizar quitaesmaltes sin acetona ya que ésta reseca mucho.

Invierte en tus uñas

Los esmaltes de baja calidad son nefastos para tus uñas. Penetran en su interior y la ensucian, además de resecarla. Para que luego vuelvan a estar saludables, hay que estar un tiempo con ellas sin pintar y masajearlas con aceite de oliva varias veces al día. Y aunque el esmalte sea de calidad, también es bueno protegerlas con un endurecedor o brillo antes de volverlas a pintar.

Deja tu comentario

Da una calificación